La Gobernadora Bertone encabezó la entrega de kits escolares

kits escolares 1

Río Grande.-  La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles en el Centro Cultural “La Mateada” de Río Grande, la entrega de kits escolares a familias de beneficiarios de los planes RedSol y PEL. La Mandataria estuvo acompañada por el secretario de Comercio Javier Calisaya.

Los kits de útiles escolares forman parte del programa “Precios Accesibles” firmado recientemente entre la Provincia y las principales librerías de las tres ciudades.

La gobernadora Rosana Bertone remarcó que “es muy importante incluir a los programas sociales porque son muchas las familias que tienen muchos niños en edad escolar” por lo que desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizó un relevamiento de los beneficiarios del plan RedSol como también el Ministerio de Trabajo con los beneficiarios del plan PEL.

“La idea es fortalecer las herramientas educativas para tener una mejor educación en Tierra del Fuego y para que los niños puedan tener todos los materiales para comenzar el ciclo lectivo” expresó la Gobernadora.
kits escolares 2
Asimismo, Bertone destacó que “esto es un apoyo muy importante, porque los útiles, si bien en la provincia tenemos precios accesibles, en esta instancia el haber acordado con todas las librerías de las tres ciudades, demuestra que todos juntos podemos lograr grandes objetivos”.

Por su parte, el secretario de Comercio, Javier Calisaya, comentó que “lo que acabamos de firmar se trata de la inclusión y la posibilidad de poder llevarle útiles escolares a los chicos de la provincia que tengan problemas económicos. Esto se pudo realizar gracias a una firme decisión de la gobernadora Rosana Bertone de avanzar en la inclusión con justicia social para todos”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora