Bertotto avanza en la conformación de la comisión de análisis del código de planeamiento urbano

bertotto

Ushuaia.- El Vicepresidente del Concejo Deliberante, Tomás Bertotto mantuvo un encuentro con representantes del colegio de ingenieros para avanzar en la conformación de una comisión para analizar y estudiar la modificación al código de planeamiento urbano.

El mismo se realizó este martes 7 y contó con la participación de los Ingenieros Ricardo Bianciotto y Guillermo Haehnel.

Durante la reunión, el edil analizó las inquietudes brindadas por los referentes de la construcción respecto de las modificaciones que el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobará y que establecerá las pautas a seguir en las distintas construcciones a realizarse en la ciudad.

Se abordaron diferentes enfoques del estado de la ciudad como la planificación de zonas, tipos de estructuras, nuevos barrios, calles, servicios, ambiente, etc., y coincidieron en que “se debe trabajar en conjunto con todos los sectores y con responsabilidad para que Ushuaia tenga una planificación estratégica que perdure en el tiempo”.

Bertotto sostuvo que “fue una reunión muy productiva, el sector ve con mucho agrado que  se encare este tema con la responsabilidad y participando a todos los sectores”.

El Ingeniero Haehnel, se mostró agradecido por la convocatoria y sostuvo que “sería muy importante que el Ejecutivo y todos los sectores apoyen esta iniciativa, ya que son los políticos quienes deben marcar el camino y continuar el trabajo a través del tiempo, independientemente de los partidos y mandatos”.

“El Código de Planeamiento Urbano tiene que ser un gran acuerdo que sea indiscutible a través del tiempo” indicó por su parte Bianciotto a su vez que solicitó se sumen todos los sectores sociales “para que se termine con la conducta de usurpación y con la cultura de las excepciones”.

Por último el Vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, aseguró que “la formación de esta comisión especial revisora del código de planeamiento urbano será trascendental para el crecimiento a futuro de nuestra ciudad”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora