La Gobernadora dio inicio al ciclo lectivo 2017 inaugurando una nueva escuela

clases 1

Río Grande.-  La gobernadora Rosana Bertone dio inicio este lunes al ciclo lectivo 2017, con la inauguración de la nueva Escuela N°46 de Chacra XI de Río Grande. Para finalizar la obra del establecimiento, el Gobierno invirtió 20 millones de pesos que contaba con un 92% de ejecución.

La Escuela N°46 dispone de seis aulas, sala de informática, biblioteca, taller, preceptoría, sanitarios, cooperadora, sala de docentes, portería, dirección, sala de máquinas, cocina, comedor y salón de usos múltiples.

La Gobernadora manifestó que “para nosotros es un día muy especial dar inicio al ciclo lectivo en una escuela nueva” ya que la institución “era muy esperada por los vecinos de Chacra XI”.

“Cuando comenzamos la gestión la obra tenía un avance del 92%” indicó la Mandataria “y nosotros realizamos una inversión de 20 millones de pesos para poder finalizarla”.

clases 2Bertone señaló que “tenemos una buena expectativa porque ha habido clases en muchas escuelas de la provincia. Hemos hecho un esfuerzo muy grande en lo que respecta a obras de infraestructura, con inversiones de gas, electricidad, cloacas y pintura”.

Respecto a la propuesta salarial que el Gobierno presentó al sector docente, Bertone aclaró que “la propuesta paritaria que elevamos es la que vamos a poder a pagar. No hay peor salario que el que no se puede pagar”.

Además, la Gobernadora resaltó que “hace muchísimos años que no se pagaba la ayuda escolar y, el sábado cuando liquidamos los salarios, depositamos también esta ayuda que muchas veces se pagaba tarde y mal. Venimos en una recuperación de derechos paulatina en una situación económica provincial y nacional que no es la mejor”.

Por su parte, el ministro de Educación, Diego Romero, manifestó que “es necesario gestionar recursos materiales, administrativos y humanos para poder lograr un establecimiento como éste. Esta escuela ha sido un deseo de toda la comunidad y por eso creo que se va a cuidar y disfrutar como se merece”.

Junto a la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Educación, Diego Romero, estuvieron presentes ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, legisladores, alumnos del establecimiento, docentes, padres y medios de prensa.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora