Se presentó el equipo de trabajo y los proyectos del centro de rendimiento deportivo para el 2017

Agencia de deportes municipal 3

Río Grande.-  El Municipio de Río Grande presentó el equipo de trabajo y los proyectos que se llevarán adelante este año en el Centro de Rendimiento Deportivo dependiente de la Agencia de Deportes y Juventud.

Agencia de deportes municipal 1
El director del área, Prof. Gabriel Coto, explicó al respecto que “la idea era que toda la comunidad conozca las personas que van a trabajar este año y los planes que implementaremos para acompañar a los deportistas en su desarrollo”.
“Pudimos sumar la especialidad de traumatología, una psicóloga y una nutricionista que además es antropometrista, lo que nos permite conocer los porcentajes de composición corporal de un grupo selecto de deportistas que por su nivel necesitan una atención especial”, detalló.
Coto resaltó además que “la incorporación de estos profesionales tiene que ver con nuevos objetivos que nos propusimos alcanzar con el centro” y recordó que “formar a un chico para la alta competencia lleva entre 8 y 10 años”.

Agencia de deportes municipal 2
“Nosotros hace 11 años que estamos funcionando y tenemos actualmente un grupo de 25 deportistas que están entre los mejores a nivel nacional y algunos de ellos entre los mejores a nivel mundial. Esos deportistas de elite necesitan una preparación general que debe ser lo mejor posible, por eso la incorporación de estos profesionales que nos están dando muchas herramientas para el desarrollo de las capacidades”, subrayó.
Finalmente, el funcionario destacó que “el Intendente Gustavo Melella siempre dice que quiere que Río Grande sea la ciudad del deporte y esto no queda solo en palabras sino que se concreta en infraestructura, en proyectos y en equipos profesionales para brindar a la comunidad el mejor servicio posible, por lo que quiero agradecerle a él, al Gerente de la Agencia de Deportes Diego Lasalle, al subsecretario Carlos Turdó y a todos los que nos dan el apoyo para que nuestros atletas puedan competir en un altísimo nivel”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora