Martínez Allende: “Los proyectos del Ejecutivo serán debatidos de cara a la comunidad”

Martinez allende

Ushuaia.-  La legisladora Liliana Martínez Allende calificó de “buen mensaje”, el discurso de la gobernadora, Dra. Rosana Bertone. “Es alentador el reconocimiento al apoyo que tiene desde el Gobierno nacional. Tierra del Fuego es una de las provincias privilegiadas en lo que hace a la obra pública y nosotros dependemos de Nación para hacerlas”, dijo.

En dialogo con Prensa Legislativa, la Parlamentaria radical lamentó que no se realizaran mayores anuncios. “Entiendo que estamos posicionados en aunar esfuerzos y defender a nivel nacional la Ley 19640, para proteger la industria y los puestos de trabajo. Fue un incansable reclamo por parte de la Gobernadora, acompañada por el cuerpo legislativo”, resaltó.

La Vicepresidenta 2ª en la Legislatura, realizó una retrospectivasobre la actividad parlamentaria dentro de la Comisión de Salud Pública y Acción Social (5), que presidió durante 2016. “Trabajamos en leyes que, para la Provincia, son muy necesarias y este año nos espera una agenda ardua”, adelantó Martínez Allende

Al hacer referencia a la primera sesión ordinaria de la Legislatura fueguina, la Parlamentaria contó que se aprobó “la emisión de bonos, lo que nos permitirá concretar varias obras previstas en el Presupuesto, pero tenemos la necesidad de contar con los bonos y con el dinero para hacerlas”.

“Logramos el consenso para quitarle el tratamiento de urgencia a los proyectos enviados desde el Ejecutivo. Fueron girados a las comisiones para que podamos debatirlos entre los bloques legislativos y de puertas abiertas y de cara a la comunidad”, subrayó.

Además, adelantó que este año participará de la Comisión 5 aunque aún no se han definido, de manera oficial, las autoridades. “Si estaré integrándola como lo hice el año pasado”, dijo.

“Tenemos pendiente la cuestión RUPE” y dijo que se avanzó en un proyecto “que reforzará los beneficios y mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad. Tenemos el proyecto del Ejecutivo, el que debemos analizar” y evaluó que “no queda claro de qué manera se les van a brindar las coberturas adecuadas y necesarias a los beneficiarios, no alcanza para superar o, al menos, mejorar la situación de las personas que padecen una discapacidad”, detalló.

Acerca de las deficiencias en el sistema de salud que afectan la atención a las personas discapacitadas, Martínez Allende se mostró preocupada: “Tenemos en cuenta la fuga de profesionales, cada día hay menos; no tenemos especialistas en los centros de salud de la Provincia”, y concluyó: “Me preocupa el saber cómo van a recibir la asistencia a través de Nación” cuando hoy resulta “difícil”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora