La Gobernadora anunció la primera etapa de pavimentación de la zona fabril de Río Grande

Fabril 2

Río Grande.-  La gobernadora Rosana Bertone anunció este viernes en Río Grande la primera etapa de pavimentación del Parque Industrial de dicha ciudad. La obra demandará una inversión de 98 millones de pesos y será financiada por el Ministerio de Obras Públicas de Nación. Su plazo de ejecución será de siete meses.

Junto a la gobernadora Rosana Bertone estuvieron presentes en las instalaciones del IPV, el ministro de Industria, Ramiro Caballero, el senador nacional José Ojeda, el presidente del instituto, Luis Cárdenas, y el secretario de Coordinación de Gabinete Río Grande, Mauro Coronel.

Respecto al anuncio, la Mandataria comentó que “es una obra que hace muchísimo tiempo veníamos gestionando y que a instancias del ministro Rogelio Frigerio, pudimos tener el compromiso para llevarla adelante”.
Fabril 1
Bertone indicó que se trata de una zona “donde nosotros queremos seguir trabajando industrialmente, queremos seguir sosteniendo puestos de trabajo y esto hace que las fábricas que estén en esa zona cuenten con mayor conectividad”.

La Gobernadora señaló que “son calles que se encuentran en muy mal estado” y agregó que “las fábricas también pueden aportar lo suyo haciendo las veredas y embelleciendo el lugar”.

“Son calles muy transitadas y haber tenido apoyo de Nación para poder llevar adelante esta inversión de 98 millones de pesos, en esta primera etapa, es muy importante” sostuvo Bertone. Además, celebró que la empresa “ya puede ponerse a trabajar como también solicitar el adelanto financiero y, algo muy positivo también, es que ya se han comprado los materiales que se van a utilizar para realizar el pavimento. Esto nos va a agilizar muchísimo los tiempos”.

La Mandataria remarcó que “queremos jerarquizar el Parque Industrial y también queremos demostrar que tenemos una vocación industrialista en nuestra provincia, donde hay mucha actividad comercial que queremos seguir sosteniendo. Estamos muy contentos con el trabajo realizado con el IPV y con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.

Por su parte, el ministro de Industria, Ramiro Caballero, comentó que esta obra se trata de “un anhelo que tenemos todos los fueguinos porque tener un Parque Industrial ordenado es lo más lógico”.

Finalmente, el Ministro agregó que “todas estas gestiones que la gobernadora Rosana Bertone viene llevando adelante ayudan a consolidar el Régimen, hacen y fortalecen el propósito que tiene Tierra del Fuego de que la industria se consolide y de que el Gobierno nacional entienda que la producción es importante y que la industrialización del país es un camino para la generación de empleo”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora