Miriam Martínez: “El camino del diálogo, para defender los derechos de los fueguinos”

Miriam Martínez

Ushuaia.- Al finalizar el discurso inaugural por parte de la Primera Mandataria, la vicepresidenta 1ª del Poder Legislativo, Myriam Martínez (FPV-PJ), sostuvo que “nosotros esperábamos con mucha expectativa este discurso. La Gobernadora hizo un recorrido de su primer año y medio de gestión, y contó en qué situación encontró la Provincia. Respecto a eso, cuáles fueron los avances principales en las áreas de salud; educación; seguridad; políticas  sociales; obra pública; sistema Previsional; obra social, vivienda y servicios básicos. Expresiones sobre la relación con el Gobierno nacional y su mirada respecto de la industria fueguina.

“Vemos con mucha satisfacción que la Gobernadora valore y rescate, con tanto énfasis, el trabajo y el apoyo recibido desde la Legislatura”, sostuvo la Vicepresidenta 1ª de la Cámara.

Por otro lado, Myriam Martínez, se refirió al trabajo parlamentario durante 2017 y dijo que “va a ser un año muy difícil”. Señaló que las políticas económicas nacionales son poco favorables para nuestro país, con un  impacto importante en nuestra Provincia. El desempleo golpea las puertas de nuestros vecinos. Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo”, sostuvo luego del encuentro del miércoles pasado.

La Vicepresidenta 1ª mencionó la relación institucional que lleva adelante la Gobernadora con el gobierno nacional y evaluó que “tenemos grandes diferencias ideológicas, pero llevamos el mandato que nos dio el pueblo de Tierra del Fuego, que es velar y proteger nuestra Provincia”.

Finalmente, Martínez remarcó las políticas nacionales respecto a la industria fueguina y la posición que adoptó la gobernadora Dra. Rosana Bertone. Dijo: “Ellos tienen una mirada totalmente diferente, Tierra del Fuego es un gasto innecesario, somos un problema para el Gobierno nacional. Solo nos queda el camino del diálogo para defender los derechos de los fueguinos”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora