Von der Thusen propone la implementación de un abono mensual para empleados y reducción del horario

Von der thusen

Río Grande.- El concejal Raúl von der Thusen presentó un proyecto de ordenanza para modificar varios artículos de la Ordenanza Municipal Nº 3579/2016 de estacionamiento medido, a fin de brindar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad.
Entre los puntos a modificar, el edil sostuvo que “pretendo cambiar el artículo 4° de la ordenanza, por el cual el presente sistema de estacionamiento medido en lugar de funcionar de 10 a 20 horas, se cambie por el horario de 10 a 17 horas, con excepción de los días feriados nacionales, provinciales o municipales”.
Asimismo Von der Thusen también proyecta modificar el inciso b) del Artículo 7º de la Ordenanza Municipal Nº 3579/2016 de estacionamiento medido, a fin de eximir del pago del servicio a los inquilinos, teniendo en cuenta que no existe una diferencia, a los efectos de la prestación del servicio, entre el propietario de la vivienda unifamiliar y el inquilino que la ocupa en forma regular.
Al respecto el edil mantuvo que “el estacionamiento será gratuito para los vecinos inquilinos residentes de las zonas pagas, pero deberán dejar el vehículo en la cuadra donde se encuentra la vivienda entre esquina y esquina”.
Asimismo von der Thusen planteó que “un vecino que se encuentra viviendo en el sector del estacionamiento debería desembolsar un significativo monto de dinero por mes de estacionamiento, y me parece que es mucho, con lo cual con la modificación de este articulo estaremos reparando este error”, explicó el edil, al tiempo que agregó que de ese “modo estaríamos eximiéndolos totalmente del pago como cualquier persona que es dueña de una vivienda que se encuentra dentro de los sectores del estacionamiento medido”.
También el concejal pretende incorporar a la ordenanza el artículo 7 bis, a través del cual se implementará un sistema de abono mensual que significará el 50% de lo que correspondería pagar por el uso del estacionamiento en el horario que funcione como pago, el cual podrá ser utilizado por “aquellos empleados, tanto del ámbito sector público, como privado que se encuentren dentro del área comprendida para el estacionamiento medido, y demuestren tener relación laboral en esos ámbitos”, dijo el concejal Raúl von der Thusen.
Asimismo remarcó que “resultaría beneficioso para estos trabajadores acceder a algún tipo de beneficio que redunden en no afectar su economía personal, ya que el monto a desembolsar a diario, para abonar el estacionamiento medido, es muy alto”.
Por último sostuvo como “primordial realizar cambios a la ordenanza debido a los inconvenientes detectados a la hora de su real funcionamiento”, concluyó.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora