Concejal, Veronica González a favor de promover la idiosincrasia fueguina

Entrega declaracion 1

Río Grande.- La Concejal Verónica González, recibió en las oficinas de la presidencia,  al Licenciado en Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Luis Camargo quien dirigirá el rodaje del cortometraje de ficción “Insilios”. El encuentro se llevó a cabo con la finalidad de hacer entrega, por parte de la Concejal de la Declaración de Interés Cultural y Educativo para reconocer el trabajo del profesional que se va a llevar a cabo en la provincia.
El mencionado proyecto audiovisual surgió como parte de un trabajo de estudiantes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y se desarrollará en torno a los aspectos vinculados a las particularidades de la vida en la región austral del país.
La concejal Verónica González celebró la iniciativa y remarcó que la Declaración de Interés de la misma es “a los efectos de incentivar este tipo de realizaciones y producciones sabiendo del esfuerzo que significa concretar este proyecto”.

Veronica Gonzalez 2
En el mismo sentido la concejal destacó “el interés por nuestra idiosincrasia, nuestra historia, nuestros paisajes y nuestra cultura” por lo cual consideró relevante otorgarle a este tipo de proyectos “el respaldo de la institución legislativa porque creemos que documentar la vida en Tierra del Fuego es muy importante” además con este tipo de producciones “creemos que se puede incrementar el patrimonio histórico y científico de nuestra provincia y en especial de la ciudad”.
Por su parte el Licenciado en Medios Audiovisuales Luis Camargo explicó que el proyecto consiste en “un cortometraje de ficción de los primeros que se están haciendo en Tierra del Fuego y estamos trabajando en este proyecto que se llama “Insilios” que hace referencia indirecta a los exilios y al movimiento de gente a lo largo de todo el país y especialmente en el sur” entendiendo que “es una problemática que nos atañe directamente”…
Por lo tanto en lo referente a este proyecto en particular “es una ficción sobre un par de personajes que hacen el cruce desde el continente a la isla por tierra y que todos sabemos que eso significa y atraviesan una serie de cosas simpáticas en la que todos nos vamos a poder identificar”.
Anunció que en “estos días estamos iniciando el rodaje del cortometraje y después llevará un tiempo de edición y post producción para poder estrenarlo”.
Camargo comentó que las expectativas sobre el futuro del film es “exhibirlo en diferentes ámbitos y festivales nacionales o internacionales” mencionando además que “ya hemos hecho un corto que ahora se va a presentar en el festival “cine en Grande” que también es de ficción y se llama “Dos que soñaron” y que proyectamos comenzar a rodar tiene un poco más de producción y tiene también ese fin y que también se vayan generando más espacios para mostrarlo como puede ser en el Cine u otros espacios”.
Con relación  a los apoyos recibidos “hemos recibido el respaldo del Municipio y también contamos con el apoyo de empresas privadas porque esto demanda un esfuerzo de muchas personas como el Negro  Fernández; Fabián Romero y gente que trabaja en las distintas áreas y a pulmón es necesario contratar equipos que demandan un gasto importante”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora