Boyadjian en la apertura de sesiones: “urgen políticas contra el desempleo”

sesion

Buenos Aires.-  Al término de la Apertura de Sesiones del Congreso de la Nación, la senadora Boyadjian se refirió al discurso presidencial en rueda de prensa. “Se hicieron muchos anuncios plagados de  buenas intenciones:  pobreza cero, lucha contra narcotráfico que por supuesto comparto porque son los pilares sobre los que se debe edificar una sociedad”. También reiteró su preocupación por la caída del empleo en Tierra del Fuego.
Consultada acerca de sus expectativas respecto a la marcha de la economía, la senadora afirmó que “se necesitan políticas estructurales que nos contengan a todos los argentinos . Eso no se construye de la noche a la mañana ni basta con desplegar titulares, sino que es momento de transferirles contenido”
En lo que concierne a la mención del Proyecto Patagonia por parte del presidente, Boyadjian fue categórica. “Necesitamos que se expliciten cuáles son las obras proyectadas para saber en qué medida se va a beneficiar a las provincias del sur de nuestro país que hasta ahora fueron postergadas “. En ese sentido reiteró su pedido de mayores precisiones respecto de este ambicioso plan lanzado por el Ejecutivo a principios de febrero.
En otro orden de cosas, Boyadjian hizo un llamado de atención al tema caída del empleo. Subrayó que celebra la normalización del Indec, pero recordó que “justamente ese organismo indica que Tierra del Fuego fue la provincia con mayor crecimiento del desempleo. La baja de la inflación es a costa del freno a la actividad económica, la disminución del consumo interno, la apertura indiscriminada de las importaciones que afecta a las pymes, en especial a la electrónica fueguina y eso nos tiene sumidos en la incertidumbre” . Desde el Congreso estaré muy atenta para monitorear cómo se preserva el empleo de cada uno de los habitantes de mi provincia”, afirmó.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora