Tierra del Fuego renueva la presidencia de la Comisión de Cambio Climático del COFEMA

COFEMA 1

Buenos Aires.-   La semana pasada fue la primera sesión del año del COFEMA, donde se eligieron las autoridades que se renuevan cada año, tanto del Consejo como de las diferentes comisiones que lo integran. En este caso, se definió que la presidencia de COFEMA será para la Provincia de Jujuy, la vicepresidencia para la Provincia de Chaco y por segundo año, la Provincia de Tierra del Fuego tendrá la presidencia de la Comisión de Cambio Climático, definido por voto unánime todas las provincias.

“Presidir esta comisión es un honor y gran desafío. Cambio climático hoy es un eje fundamental de trabajo en todo el mundo para diseñar, desarrollar e implementar estrategias de trabajo en relación a la materia ambiental. El trabajo a realizar en el marco de la comisión será justamente pensar estas estrategias para poder llevarlas a delante a nivel nacional. Desde ya que se trata de un proceso a largo plazo, pero se trata de sentar buenas bases de trabajo”, sostuvo el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani.

En la primera reunión se definió asimismo que este año acompañarán el trabajo que se viene desarrollando desde la Comisión de Cambio Climático las provincias de Buenos Aires y Córdoba. “El trabajo que realizamos el año pasado fue muy valorado hoy en la Asamblea tanto por parte de los pares provinciales que conforman COFEMA, como por el Secretario de Coordinación Interinstitucional, el Dr. Lucas Figueras y el Subsecretario de Cambio Climático, el Ingeniero Carlos Gentile”, agregó el funcionario Pérez Toscani.
COFEMA 2
Por su parte, la vicepresidenta electa de COFEMA, la Ingeniera María Elena Serrano, en sus palabras de agradecimiento hizo hincapié en la importancia del trabajo realizado por el bloque Patagonia, liderado por las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, en cuanto al trabajo que se hizo para definir a las autoridades.
COFEMA 3
“Como nos pidió la gobernadora Bertone, trabajamos para apoyar la  producción y la generación de empleo en todas las áreas dentro de un marco de desarrollo sustentable y teniendo en cuenta la realidad ambiental que tiene el mundo hoy respecto a los efectos del cambio climático. Esto es, viendo cómo nos adaptamos a estos y cómo mitigamos las acciones humanas que lo generan” cerró Pérez Toscani.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora