El municipio de Río Grande firmó convenio de cooperación con la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor

Defensa al consumidor 3

Río Grande.-  El intendente Gustavo Melella rubricó un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con el director Nacional de Defensa al Consumidor del Ministerio  de la Producción, Dr. Fernando Blanco Muiño, para avanzar en el fortalecimiento de la Defensa del Consumidor en el Municipio a través de la capacitación de la entidad nacional.
“Es un convenio que nos entusiasma mucho porque va a poder avanzarse en capacitación en consumo, tanto para consumidores como para proveedores. Tenemos que fijarnos en agenda la necesidad que de los comerciantes, de los empresarios, conozcan el derecho al consumo y conociéndolo se van a evitar reclamos y con esto, hacemos la vida más fácil del consumidor que bastante complicada la tiene en la Argentina”, dijo el doctor Muiño tras la firma que se produjo esta tarde de miércoles en sede municipal.

Defensa al consumidor 2
“Esto es una tarea propia de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, está dentro de sus atribuciones y la vamos concertando con municipios o gobiernos provinciales. La Argentina tiene un desarrollo dispar en materia de protección al consumidor, hay provincias que han avanzado antes, han  decodificado como un derecho a rescatar con más tiempo, y hoy tienen una estructuras más consolidada, otras están entrando en la vertiente de la darle difusión y visibilidad al derecho al consumo y ahí es donde nosotros aparecemos para apoyar, acompañar y capacitar”, dijo el funcionario nacional.
“Río Grande es una ciudad muy importante, más de 120 mil habitantes, con un Municipio fuerte que necesita tener un espacio de participación en materia de consumo.  No tenemos por costumbre firmar convenios y que después no haya agenda de trabajo, con lo cual inmediatamente vamos a definir una agenda de trabajo, luego de este convenio, para el año 2017 que significará seguramente que cursos de la Dirección de Defensa al Consumidor vengan a Río Grande y trabajen en territorio con las necesidades del Municipio”, amplió Muiño.

Defensa al consumidor 1
En tanto el intendente Melella agradeció al Dr. Muiño que haya concretado la firma del convenio con el Municipio de Río Grande en su paso por Tierra del Fuego.
“Es muy importante esto para nuestra institución, porque consolidamos esta tarea de fortalecernos en materia de defensa al consumidor, porque además lo consideramos un servicio muy importante que nuestros servidores públicos están empapados de las normativas vigentes para que esto luego redunde en un mejor servicio a los vecinos  incluso a proveedores y comerciantes de la ciudad”, dijo el Jefe Comunal.
El doctor Muiño estará encabezando además este viernes en Ushuaia la reunión del Consejo Federal del Consumo, que reúne a todas las autoridades de Defensa al Consumidor  del país y por primera vez se desarrollará en la Patagonia.
El intendente Gustavo Melella estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, lic. Agustín Tita; de la Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione; de Salud, Dr. Walter Abregú; y el subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora