La Gobernadora recibió a los entrenadores y capitanes de Argentina XV y el seleccionado brasileño

seleccionado de argentina y brasil 2

Ushuaia.-  En el marco del encuentro de rugby a disputarse el sábado en Ushuaia por la ‘Copa Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur’ entre los seleccionados de Argentina XV y de Brasil, la gobernadora Rosana Bertone, junto al senador Julio Catalán Magni, se reunieron con los entrenadores Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio, por Argentina XV y Rodolfo Ambrosio y el capitán Nikolas Smith por el seleccionado brasileño.

Luego del encuentro, los representantes de ambos equipos junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, el secretario de Deportes, Ramiro Bravo y el presidente de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Sergio Amaya, brindaron una conferencia de prensa acerca del encuentro que se jugará el próximo sábado a las 17:40 hs en el estadio ‘Agustín Pichot’ de la ciudad de Ushuaia.
seleccionado de argentina y brasil 1
La Gobernadora expresó que “es muy importante que la Unión Argentina de Rugby haya decidido trabajar con nosotros en Tierra del Fuego con el rugby fueguino” y recordó que “cuando comenzaron a hablarme de este evento, me pareció que podíamos hacerlo y se requería un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia y con auspiciantes privados, que nos han ayudado mucho, pero logramos concretarlo”.

La Mandataria destacó que este encuentro internacional “es muy importante desde el punto de vista deportivo, pero además es importante que Brasil nos haya acompañado en esto, ya que todos los turistas que nos visitan podrán apreciar nuestras bellezas naturales”.
seleccionado de argentina y brasil 4
En otro orden, señaló que “tenemos una problemática de adicciones que afecta a nuestros jóvenes y estamos haciendo el esfuerzo para que se vuelquen a los deportes, a cualquier deporte y en este caso al rugby” y agregó que “desde el comienzo de la gestión tuvimos una obsesión por el deporte, sobre todo escolar, y para mí es un honor tener un evento internacional como éste en nuestra provincia y agradezco a ambas selecciones por estar hoy en Ushuaia”.

Por su parte, Ignacio Fernández Lobbe destacó que “nos han recibido de una manera excelente y los chicos hoy mismo tuvieron su primer entrenamiento. Mucha gente se acercó a verlos, mañana vamos a conocer el estadio donde se jugará el encuentro y el sábado esperamos brindar un gran espectáculo y que la gente de Tierra del Fuego pueda disfrutarlo”.
seleccionado de argentina y brasil 3
En su turno, Rodolfo Ambrosio comentó que “venimos hace tres semanas viajando. Estuvimos en Estados Unidos, en Uruguay y hoy acá tuvimos un recibimiento espectacular. Los chicos están muy contentos con la recepción” a la vez que aprovechó la oportunidad para “agradecerle a toda la gente, que seguramente han trabajado muy duro para organizar este partido y al Gobierno de la Provincia que hizo posible esto, también a los sponsors que son muy importantes para el deporte”.

Acompañaron a la Gobernadora, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez, los legisladores Federico Billota y Daniel Harrington, el presidente de la UAR, Sergio Amaya, el secretario de Deportes, Ramiro Bravo y el subsecretario de Deportes Fernando Oyarzo.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora