La Gobernadora firmó un convenio para la construcción de 40 viviendas destinadas a trabajadores portuarios

trabajadores portuarios

Ushuaia.-  La gobernadora Rosana Bertone, suscribió este martes un convenio con el Sindicato Unido de Portuarios Argentinos del Atlántico Sur (SUPAAS), mediante el cual el Instituto Provincial de Vivienda llevará adelante la construcción de 40 soluciones habitacionales para los afiliados, en los terrenos que el gremio posee en las Barrancas del Pipo.

La Mandataria remarcó la importancia de trabajar conjuntamente entre el Estado y las distintas organizaciones sindicales y de la sociedad civil para gestionar soluciones a la problemática habitacional que atraviesa la Provincia.

También resaltó que el poder llevar adelante los distintos proyectos de urbanización, no sólo significa atender la demanda de familias que desde hace años esperan por su vivienda, sino que además “es crear trabajo a sectores como el de la construcción, cuya actividad se ha reactivado gracias a las obras que venimos realizando en toda la provincia”.

El convenio establece que el Instituto tendrá a su cargo la organización del proyecto y la construcción de las 40 viviendas. La Vicepresidenta del Organismo Laura Montes, explicó que “por medio de este convenio el IPV interviene en la construcción de viviendas, del mismo modo que se ha llevado a cabo con otras entidades sindicales”.

Montes anunció que “estamos trabajando en el envío de todas las carpetas a la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación para obtener la ‘No Objeción Técnica’” y que ” luego de la firma del convenio, comienzan los trabajos para definir tiempos y montos de construcción”.

Por su parte, el Secretario General del SUPAS, Orlando Díaz, expresó que “para nosotros es un gran orgullo llegar a este logro para nuestros representados” y destacó que “en charlas previas con la Gobernadora ella nos expresó su intención de bridar este apoyo y hoy vemos que se está concretando”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora