Boyadjian: “En Tierra del Fuego la gente está perdiendo el empleo y su lugar en el mundo”

miriam boyadjian

Buenos Aires.- Antes de ingresar a la sesión preparatoria ayer en el Senado, Miriam Boyadjian volvió a manifestar su preocupación por la eliminación de aranceles a las  importaciones de productos electrónicos con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en Tierra del Fuego
“Este año comenzaremos nuestra labor legislativa con varios objetivos en agenda entre ellos la sólida defensa de nuestro régimen de promoción industrial”, anunció la senadora en rueda de prensa. “En mi provincia crece la preocupación ante la inminente rebaja total de aranceles para la importación de computadoras y tablets, y los rumores de ingreso de teléfonos celulares en una próxima etapa. De ser así, seguirá cayendo el empleo en nuestra provincia”
Boyadjian hizo referencia a la masiva pérdida de puestos de trabajo en Tierra del Fuego, estimada en un 13% durante el 2016. “Son unos 6000 empleos que se perdieron. La situación es realmente alarmante. Venimos haciendo todo tipo de presentaciones y manteniendo reuniones al respecto: con empresarios, gremios, funcionarios del gobierno. Repito como un mantra que cada puesto de trabajo tiene que ser cuidado porque detrás hay una familia y un proyecto de vida. Sin posibilidades de empleo, unas 500 familias se fueron en enero de mi provincia, que había aumentado por 20 en población  gracias a los beneficios de la 19640”
Consultada acerca de los planes de “reconversión productiva” mencionados en varias oportunidades por el gobierno, la senadora manifestó sus dudas.  “Se habla de que los despedidos van a ser  incorporados por empresas con proyectos de crecimiento sustentable, que nuestra provincia se tiene que orientar al turismo, a la pesca, etc. Lo cierto es que esos procesos demandan mucho tiempo y la realidad es que la gente está viviendo hoy mismo  la tragedia de perder su empleo y su lugar en el mundo, todo al mismo tiempo”

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora