Sesión inaugural: Bocchicchio calificó al 2017 como un año “crucial” para las administraciones Provincial y Municipal

bocchicchio

Ushauaia.-  El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) calificó al 2017 como un año “crucial” para las administraciones Provincial y Municipal, en el que “deberán demostrarle a la comunidad que ser del mismo o similar signo político facilita la gestión y permite llegar antes a los buenos resultados, de lo contrario, será una gran decepción para todos”, advirtió hoy al cabo de la sesión inaugural del período ordinario 2017 del Concejo Deliberante.
En esa línea, Bocchicchio se comprometió a servir de facilitador para que la Gobernadora y los Intendentes se puedan encontrar en una mesa de diálogo y planificación estratégica para que los escasos recursos que llegan a la Provincia y a los Municipios se puedan distribuir de manera inteligente para dar respuestas concretas a las necesidades, sin más pérdida de tiempo”.
Bocchicchio hizo este ofrecimiento luego de “lamentar” la “notoria ausencia” de funcionarios provinciales, así como de representantes del Gobierno nacional en Ushuaia, en la sesión, donde el intendente Walter Vuoto pronunció el tradicional discurso de apertura.
“Aún en los peores escenarios de confrontación del Gobierno con las Municipalidades, siempre hubo un funcionario provincial, aunque fuera de tercera o cuarta línea, representando al Gobierno en estas sesiones”, comparó.
En ese sentido, Bocchicchio invitó a los cabezas de los Ejecutivos a “reflexionar, a convivir en el ejercicio de sus funciones sin faltarle el respeto a las instituciones y teniendo presente que en el medio de esta batalla política está la ciudad que demanda cada vez más servicios e inversión y requiere del esfuerzo de todos, y por supuesto, están los vecinos con demandas crecientes y que no pueden sufrir postergaciones generadas por gestiones que pierden de vista su verdadera misión”, agregó.
Bocchicchio agregó que 2017 es el año en el que deben dar frutos “todas las herramientas legislativas que le dimos al Intendente para que pueda desarrollar su plan de Gobierno”. El concejal reafirmó su compromiso de respaldar a la gestión Vuoto “mientras persista esta coincidencia con las prioridades de su agenda como ocurrió en 2016”.
“Siempre pedimos inversión púbica para tener un transporte de calidad y propusimos una decena de medidas de fondo; la gestión Sciurano ofrecía insensibilidad y negligencia, hoy tenemos 17 nuevos micros, una empresa de capitales municipales y un plan de garitas, aún resta ver la calidad del servicio que se preste con esas herramientas”, diferenció.
En defensa de la “coherencia” de su posicionamiento político, Bocchicchio recordó que “iempre exigimos que los fondos públicos se invirtieran en necesidades reales de la ciudad y la gente, como el saneamiento ambiental, el tendido de servicios, el mantenimiento de calles, pero nos ofrecían San MartínVIP, pingüinos de Madagascar y Mickey, NaveTierra y el agujero negro del Polideportivo, hoy la inversión, aunque escasa, se direcciona hacia la demanda genuina”, señaló Bocchicchio.
“Reclamábamos regularización de barrios informales y desarrollo de suelo urbano para paliar el déficit habitacional y mientras en la gestión Sciurano teníamos motosierra y el grupo de tareas MaguiMar, ahora tenemos 500 lotes adjudicados e intención política de regularizar, resta ver cómo se desarrollan los fondos que se necesitan para avanzar”, evaluó.
“Requeríamos justicia en la distribución de la tierra fiscal y atención de la demanda individual. Mientras la administración Sciurano hizo un uso electoral de la tierra pública con un programa de entrega a grupos por la vía de la excepción, hoy los vecinos que veían cómo gente recién inscripta accedía a un lote, en esta administración son preadjudicatarios”, comparó.
“Exigíamos un plan serio de reciclaje de residuos para que el esfuerzo colectivo no se enterrara clandestinamente en predios municipales violando la legislación ambiental, hoy, pese a las diferencias estratégicas y metodológicas que tenemos con la actual administración en este campo, los recursos de los residuos sólidos urbanos se aprovechan mucho mejor que en el período anterior”, ponderó.
Bocchicchio propuso que la primera sesión ordinaria de 2017 se realice el 15 de marzo. “Nos comprometimos a sesionar cada tres semanas, pero coincidía con el 8 de marzo, en que se realiza una jornada muy especial para la lucha de la igualdad de derechos de las mujeres en el país y en nuestra provincia, en apoyo a esa actividad, decidimos pasar la sesión para el 15 porque adelantarla una semana hubiese sido poco tiempo para todos”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora