Monica Urquiza: “Hay que trabajar en conjunto, por la gente que nos ha votado”

IMG_0037

Ushuaia.- El Concejo Deliberante de la capital fueguina, inauguró el período de sesiones ordinarias 2017, con la presencia del cuerpo legislativo y el titular del municipio de Ushuaia, intendente Walter Vuoto.  En sus palabras, consideró que el diálogo con la casa política, es fundamental para “la búsqueda de herramientas para el desarrollo” de la Ciudad. Palabras al Parlamento fueguino y dijo que la “autocrítica, conlleva acciones”.

El acto, realizado en el salón del Ushuaia Shopping se vio repleto de autoridades del orden provincial, municipal, fuerzas de seguridad, empleados de las dependencias municipales y público en general. Desde el Poder Legislativo, los Parlamentarios, Mónica Urquiza (MPF) y Ricardo Romano (FPV-PJ), acompañaron al Intendente en su discurso inaugural.
IMG_0031
El titular de la Ciudad, convocó al diálogo con integrantes del cuerpo colegiado “en la búsqueda de herramientas para el desarrollo” de la gestión que encabeza. También, alentó el intercambio con los sindicatos municipales con la esperanza de “llegar a un acuerdo” ya que entiende que la “única forma de construir, es dialogando”.

Vuoto reconoció a los legisladores: “Así como a veces tenemos miradas distintas, no puedo dejar de agradecer la defensa del legislador Ricardo Romano y de la legisladora Mónica Urquiza, de las autónomas municipales”.

En este sentido, Vuoto recordó que se enviaron al Concejo, iniciativas “que fueron agenda de discusión pública provincial” y enumeró la serie de propuestas desde el Ejecutivo, en el ultimo año, “donde nosotros intentamos, y logramos, instar al diálogo”. El Intendente consideró que la crítica “sea constructiva y que el Ejecutivo cuente con las herramientas necesarias, para llevar adelante la política para todos los vecinos”.
IMG_0027
Destacó la llega al municipio de Gabriela Muñíz Sicardi, como responsable de las obras que espera Ushuaia y apuntó a la cuestión social. “Uno puede decir las cosas que se hicieron bien”, señaló pero recordó que también es importante “el contexto en que se realizan”.

Por parte del parlamento provincial, participaron los legisladores Ricardo Romano (FPV-PJ) y Mónica Urquiza (MPF). Por cuestiones de salud, el titular del Concejo, Juan Carlos Pino, se ausentó de la sesión.

Por su parte, la titular del bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF), legisladora Mónica Urquiza, señaló a Prensa Legislativa que comparte con el titular de la Ciudad, “la defensa de las autonomías municipales”. En este sentido, recordó que su fuerza política es “de origen municipalista”.
IMG_0013
Urquiza, sostuvo que, desde el Parlamento, “hemos manifestado que no compartimos este discurso de municipios ricos y Provincia pobre”. La Parlamentaria evaluó que “hay que trabajar en equipo, más allá de las ideas” y apuntó a las críticas desde las acciones políticas. “Hay que trabajar en conjunto, -reiteró- por la gente que nos ha votado”. Dijo que ese, debe ser “nuestro mayor compromiso”.

En otro párrafo, la referente del MPF legislativo dijo comprender “las manifestaciones del Intendente, desde la apertura al diálogo”. Puntualmente, desde la Cámara Legislativa y como oposición, “lo estamos viviendo día a día”. Pidió seguir “intentando este diálogo, que es muy importante y lo que nos va a ayudar a salir”.

Urquiza, se encolumnó en la idea de Vuoto de “defender nuestra Provincia” en el contexto del país. Así, consideró que la política nacional “no nos tiene en cuenta. Ni nuestra condición insular, ni la soberanía. Para esto, también tenemos que estar unidos”, pidió.

Consultada sobre la apertura al diálogo y cómo se encarará, Mónica Urquiza dijo que aguardarán al 1 de marzo y ver el contenido del discurso de la Gobernadora, Dra. Rosana Bertone.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora