Nogar recibió a la Coordinadora de programación de la emisora Elizabeth Furlano

Alejandro Nogar 1

Río Grande.- Este jueves el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar recibió a la Coordinadora de programación de la radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Elizabeth Furlano, quién le explicó los alcances que tendrá la sexta edición del Día Mundial de la Radio que tendrá lugar el próximo 13 de febrero a las 17 horas, donde se abordará la temática del suicidio.
Cabe remarcar que el Día Mundial de la Radio se celebró por primera vez en 2012 tras su proclamación oficial en la Conferencia General de la UNESCO de 2011, posteriormente fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Alejandro Nogar 2
n anteriores ocasiones, el tema de la jornada se ha dedicado a la igualdad de género, la participación de los jóvenes, y la radio en situaciones de desastres y emergencias humanitarias, donde en 2016, más de 380 radios en 80 países diferentes organizaron eventos para celebrar el Día Mundial de la Radio.
Al respecto el concejal Nogar remarcó que desde la “perspectiva que propone la UNESCO, todos somos radio, y los ciudadanos no solo son parte de la audiencia, sino que también son consumidores y tienen derecho a opinar y reflexionar sobre los temas que analizan los medios radiales en general”, opinó el edil.
En relación a la temática que se abordará en este nuevo aniversario de la radio, Nogar remarcó la “necesidad de generar conciencia sobre el tratamiento que le dan los medios de comunicación al suicidio, teniendo en cuenta que es una problemática que sensibiliza a la comunidad, por lo cual se debe de ser prudente con lo que se comunica”.
Por su parte, la Coordinadora de programación de la radio de UNTDF Elizabeth Furlano señaló que “fuimos invitados por el Presidente del Concejo para conversar sobre la actividad que vamos a estar llevando a cabo este próximo lunes 13 de febrero en la UNTDF en el marco de lo que es el día mundial de la radio, donde este día se celebra anualmente, y es una conmemoración que lleva adelante la UNESCO, y la fecha remite al día de iniciación de la radio de la UNESCO”, sostuvo.
Asimismo manifestó que “la invitación está realizada a todas las radios del mundo, pero específicamente para aquellas radios que tienen un carácter educativo, cultural, comunitaria a sumarse a las actividades que ellos proponen, donde cada año hay lema o un tema diferente, particularmente este año la convocatoria que la UNESCO hace y que propone a las radios participantes es invitar a las audiencias a interiorizarse sobre el trabajo que se realiza en el medio radial”.
En tal sentido explicó que dentro de este “eje general hay como distintos temas que se proponían, siendo que algunos de ellos estaban vinculados a problemáticas sociales, y el abordaje del tratamiento informativo que hacen los medios radiales sobre temas sensibles, ese gran marco nos permitió decidirnos por un tema sensible como es la problemática del suicidio, entonces desde este lugar es que invitamos a las audiencias a participar de esta actividad que vamos a desarrollar el próximo lunes a partir de las 17 horas en la sede de la Universidad”.
Furlano puntualizó que “debemos entre todos comenzar a repensarnos qué tipo de abordaje informativo se está haciendo en los medios fueguinos sobre un tema tan sensible para todos nosotros como es el tema del tratamiento del suicidio”.
Finalmente explicó que esta actividad se desarrollará el próximo lunes 13 de febrero a las 17 horas en la sede de la UNTDF en Thorne 302, con retransmisión offline por Radio UNTDF FM106.9.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora