La municipalidad declaró huésped de honor al nadador Santiago Gutiérrez

gutierres con secretarios

Ushuaia.- El Secretario de Turismo Juan Cherañuk, junto al presidente del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo y la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, entregaron al deportista Santiago Gutierrez la declaración de Huésped de Honor de la ciudad de Ushuaia.
Santiago  Gutiérrez, oriundo de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, cruzó a nado el canal Beagle, uniendo Almanza con Puerto Williams en Chile, en una prueba de superación personal  y  como parte de una serie de actividades que se enmarcaron en  el bicentenario del cruce de los Andes por el General San Martín.
Gutiérrez  quedó parapléjico luego de sufrir un accidente automovilístico en 2012 y desde ese momento llevó adelante su recuperación de manera constante y planteándose metas de superación.
Realizó la prueba de cruce a nado del canal Beagle, una distancia de 1.800 metros,  sin equipo térmico como parte del desafío que se impuso y que cumplió exitosamente.
El nadador agradeció el reconocimiento de las autoridades municipales y afirmó que “en una primera instancia fue cruzar el canal en verano, pero hay una probabilidad de volver a hacerlo en invierno”.

conferencia gutierrez
El Secretario de Turismo, Juan Cherañuk,  felicitó al nadador y destacó los “desafíos que planteó en la vida y que ha ido cumpliendo. El funcionario afirmó que desde distintas áreas del Municipio se acompañó la iniciativa y alentó a Gutierrez para llevar adelante las próximas metas en nuestra ciudad”. Cherañuk recordó que en mayo de 2016, el intendente Vuoto firmó con su par de la ciudad de Villa Carlos Paz  convenios que permitieron el fortalecimiento de las relaciones entre ambas ciudades, el intercambio, la colaboración y crear las herramientas para  la promoción de ambos destinos. “En este marco trabajamos para acompañar las iniciativas y esta es muy importante para que se conozcan ambos destinos y nuestro Municipio está a disposición”, dijo.
“Agradezco a la Municipalidad de Ushuaia porque desde que se firmaron los convenios tuvimos la seguridad de que todo se podía hacer”, expresó el deportista.
Malena Teszkiewicz, acompañada del jefe de programa Pedro Otero, aseguró que trabajó “desde las distintas  áreas de políticas sociales, con visión inclusiva y esta experiencia nos resulta muy útil. Es un ejemplo de todo lo que se puede lograr con voluntad y lo que queremos generar como paradigma y es que todos tenemos mucho para aportar, tener desafíos como sociedad y como personas y el ejemplo de desafío nos sirve para tener optimismo Te felicitamos”, expresó .
Desde el Instituto del Deporte, Gergo  destacó el modelo que representa Santiago Gutiérrez “para nuestros jóvenes, en un mundo que ha perdido valores”. Al igual que todos los presentes que entregaron el decreto de Huésped de Honor y los regalos protocolares, felicitó al joven deportista.
“El deporte extremo, como  nadar en estas temperaturas está creciendo y  gente de todas las edades está experimentando en invierno esta modalidad y el apoyo a este tipo de eventos es muy bienvenido”, aseguró Gutierrez quien, en todo momento, estuvo acompañado de su esposa.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora