Romano: “El Municipio debe ser sinónimo de servicios y eso tiene que verse reflejado en la calle”

juan

Ushuaia.-  “Después del año que tuvimos -con errores y con aciertos- aprendimos y encaro este 2017 con trabajo y proyectos”, manifestó el concejal Juan Manuel Romano. “Tenemos que trabajar mucho en la relación entre las instituciones para tener las mejores herramientas al servicio de la comunidad”, afirmó el edil.
Entrevistado en el programa Entre Nosotros, de Radio Provincia, el concejal de la Unión Cívica Radical realizó un balance sobre algunas cuestiones de importancia para la ciudad.
“En el primer año de gestión de este Concejo Deliberante tuvimos muchos temas sobre tablas y creo que es una de las cosas que tenemos que revisar para el 2017. Es fundamental y voy a exigir contar con tiempo necesario para estudiar las normas, realizar su tratamiento en las comisiones respectivas y abrir el debate a la comunidad, justamente el Concejo Deliberante se trata de eso y vamos a ser muy rigurosos en ese punto. Tal como se hizo con el presupuesto, que discutimos durante dos meses, vamos a hacer con todo lo que se presente”, afirmó Romano.
Acerca de la importancia del trabajo inmediato en las calles, el edil radical manifestó que “tal como dijo el legislador Ricardo Furlan en varias ocasiones, hay que entender que el Municipio es sinónimos de servicios y Ushuaia necesita que esos servicios se vean reflejados en la calle. Creo que por ejemplo la tarifaria que se aprobó con conceptos innovadores da recursos para mejoras y servicios que tienen que verse reflejados en la calle: en los servicios, en la reparación en la entrega de tierras”.
“Si eso el vecino no lo ve volcado en la ciudad es que no se está gestionando correctamente. Si se exige se tiene que ser consecuente con los que se hace. Por eso es importante tener el tiempo suficiente para estudiar y analizar cada propuesta para la ciudad”, afirmó con contundencia.
Repavimentación de la Perito Moreno
“No estuve en la sesión que se trató la afectación de la obra a la ordenanza de contribución por mejora porque el Concejo Deliberante está en período de receso y yo soy parte de la comisión que integra el 2do período. En este sentido, entiendo que los procedimientos se ajustan a la normativa vigente como ser la afectación a la contribución por mejoras e iniciativa privada. Esto es legal y está regido por la ordenanza 1521”, dijo Romano.
“El problema creo que se da en la falta de discusión con los vecinos de este tipo de procedimientos y el escaso tiempo que se destina para que estos puedan conocer correctamente el proyecto, sus costos y expresarse conforme lo establece el Registro de Oposición”, finalizó el edil.
Para evitar estas situaciones “reitero la importancia de no tener “trámites express” ni sobre tablas, es importante que esto no suceda más. Lo importante es la participación y facilitarle la información a la comunidad. En este caso puntual, el contribuyente tiene la posibilidad de ir al Registro de Oposición manifestando lo que considere de la obra”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora