La Agencia de Deportes y Juventud y Asociaciones Ciclísticas presentaron un calendario unificado de competencias

Ciclismo (1)

Río Grande.-  La Agencia de Deportes y Juventud el Calendario de Ciclismo 2017 elaborado junto a las asociaciones Pata Sport Asociación Deportivo; O’Higgins Bike; Asociación Civil de Ciclismo Karukinka y la Agrupación la Biciposta, en un hecho inédito en el desarrollo de la disciplina en la ciudad.
La presentación se realizó en instalaciones de la Agencia municipal, donde el gerente Ejecutivo, profesor Diego Lasalle, consideró que “este calendario representa el esfuerzo mancomunado de  todas las asociaciones de la ciudad en conjunto con la Agencia, en bien  de nuestros deportistas. Dsta manera continuamos con el objetivo planteado por el Intendente Melella que Río Grande sea la ciudad del deporte”, ya que además gracias a este calendario conjunto “los jóvenes van a tener bien definidos todas las fechas en que haya competencia y planear de una manera más efectiva el tipo de entrenamiento y los tiempos para una competencia”.
Asimismo el funcionario recordó que a la hora de presentarse a competir “el deportista solo debe estar enfocado y concentrado en la competencia,  del resto de las cosas que tengan que ver con la logística, es decir, pasajes, estadía, alojamientos, no ocupamos desde la Agencia. No solo del deportista sino también de los entrenadores, porque el apoyo es al equipo, esa es la premisa de nuestro Intendente”.

Ciclismo (2)
Por su parte, el subsecretario de Deporte, Carlos Turdo, consideró “un día histórico  que cinco organizaciones se hayan sentado y completado todo un calendario anual de manera mancomunada, lo que significa plasmar políticas deportivas en una sola disciplina”.
Luis Garay, de la Asociación ‘Pata Sport’, celebró que estas competencias darán la posibilidad a nuestros deportistas de medirse con otros atletas del país, -haciendo alusión  a las competencias nacionales- de esta manera sabemos dónde estamos parados en la disciplina y a donde tenemos que mejorar”.
En este sentido recordó que “es importante que los deportistas estén federados, para que, en el caso de ganar la instancia provincial, pueda ir a representarnos al nacional”.
Por otro lado, Ivon Naveas, referente de la Asociación Karunkinka, entendió que “es importante colaborar y trabajar en conjunto con la Agencia de Deportes, siempre pensando en el futuro del deporte, que esta en manos de los mas pequeños, que recién se inician y que es importante que crezcan” y recordó también la importancia de estar federados.
Asimismo, José Toranza, representante de ‘La Biciposta’ recordó sus inicios en el ciclismo. “Somos pioneros en el deporte, hace más de 30 años que estoy en el rubro y queremos rescatar el semillero. El semillero tiene que ver con que los más chicos puedan tomar la posta de este hermoso deporte y comenzar a vivirlo”.
Al finalizar la conferencia, los distintos entrenadores y referentes agradecieron el gran trabajo y acompañamiento por parte del Municipio de la ciudad que logró nuclear el trabajo en un calendario con todas las actividades de deporte relacionada al ciclismo, ya que “son más de 150 deportistas que van a tener la posibilidad de competir en alguna de las fechas a lo largo del año y de esta manera darle un impulso es este deporte”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora