Arcando encabezó cambio de Jefatura de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional

img_0023

Ushuaia.- El comandante principal Eduardo Macuglia asumió la jefatura de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional. Encabezaron la ceremonia el titular del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando; el segundo comandante de la Región VII, comandante mayor, Ricardo Da Silva y el jefe saliente de la agrupación comandante mayor, Rodolfo Villafañe.

También, participaron los legisladores Marcela Gómez, Angelina Carrasco y Ricardo Furlan (FPV-PJ); el intendente capitalino Walter Vuoto; el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; funcionarios del gabinete provincial, de la ciudad y del Concejo Deliberante. Además, autoridades eclesiásticas, diplomáticas, integrantes de las fuerzas armadas, excombatientes de Malvinas y público en general.
img_0031
Durante el acto, que se realizó en instalaciones del Escuadrón 44 de Ushuaia, se dio lectura del mensaje de tráfico oficial DDH 7823/16 de la Dirección de Recursos Humanos, del cambio de jefatura por disposición del Director General de Gendarmería. Asimismo, se conoció la trayectoria y el curriculum, del nuevo Jefe entrante Eduardo Macuglia.

El segundo comandante de la Región VII, Da Silva puso en funciones al nuevo Jefe. Acto seguido, Macuglia hizo entrega de la banderola de mando que acompañó al jefe saliente Villafañe, durante la gestión a su cargo de la agrupación.

En este sentido, Rodolfo Villafañe agradeció la presencia de todas las autoridades presentes y especialmente al Vicegobernador. “Me despido temporalmente de ustedes, sin antes agradecer el apoyo permanente de las familias de los Gendarmes, porque sin ellos nuestra labor sería mucho más difícil”, cerró.
img_0069
Al finalizar el acto, el titular del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que se trata de un “acto emotivo el cambio de una jefatura de una institución de seguridad en este caso de la Gendarmería. Porque hay uno de sus hombres que se va de la Provincia y otro que viene a reemplazarlo”.
“Seguramente para el comandante Villafañe, en un momento donde la nostalgia lo debe invadir y también debe ser especial para Macuglia. Hoy viene a cumplir una función más que importante, en su carrera dentro de la institución. De este modo, Arcando aprovechó la ocasión para desearle a Villafañe el mayor de los éxitos, en su nuevo destino.

En relación al nuevo titular de la fuerza en Ushuaia, Arcando aventuró una excelente relación “entre la fuerza y el Estado provincial”. El Presidente de la Legislatura auguró éxitos en la gestión del nuevo Jefe de la Agrupación y expresó que “debemos seguir adelante en este intercambio que tiene que existir entre las instituciones”, cerró.

Finalmente, las autoridades provinciales y de la fuerza de seguridad, aprovecharon el momento para realizar un brindis, con motivos de las próximas fiestas navideñas y de fin de año.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora