Quita de aranceles a los puertos: Para Boyadjian: “se está quitando el apoyo a las economías patagónicas”

boyadjian-puertos

Buenos Aires.- La senadora Miriam Boyadjian participó hoy de la reunión de la Comisión de Industria y Comercio del Senado  presidida por el senador chubutense Alfredo Luenzo. Se trató  la quita de reembolsos a exportaciones por puertos patagónicos por medio del decreto 1207 del Ejecutivo.  Los senadores de la región acordaron pedir a  la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo el rechazo a dicho DNU.

“Así como he defendido la promoción industrial que garantiza la ley 19640 también respaldo la promoción de los puertos patagónicos. Se les está quitando el apoyo a las economías de la región y es una cuestión que necesitamos que se atienda”, dijo la senadora Boyadjian en rueda de prensa.

La senadora destacó que los reembolsos “estaban previstos en la Ley de Presupuesto 2017, pero un día antes de ser votado el Gobierno firmaba en las sombras un decreto para quitarlos. Además de la gravedad institucional que ésto significa, debemos tener en cuenta que es un desaliento para las actividades productivas en nuestra región, en particular las exportaciones, con los consecuentes perjuicios para el empleo.”

Más allá de las miradas políticas diferentes, senadores de distintas provincias patagónicas coincidieron en la necesidad de defender las herramientas que le permiten a la región defender su competitividad. En ese sentido, la senadora Boyadjian manifestó en su exposición que “acá hay un planteo que nos une. A la Patagonia hay que poblarla con trabajo, con integración, con apoyo a las pymes. Es necesario levantar nuestra voz y rechazar esta medida”.

La senadora señaló que Ushuaia verá seriamente perjudicadas sus  actividades portuarias ya  que por su lejanía era el puerto más beneficiado con los reembolsos (13%)

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora