Legisladora Freites reconoció a joven por su desempeño académico

img_7938

Río Grande.- La legisladora del bloque del FPV-PJ, profesora Andrea Freites, participó, del acto de colación de alumnos del colegio provincial comandante Luis Piedrabuena. En el evento, se reconoció especialmente a Ronaldo Ariel Rebelo Figueredo, por la medalla de bronce obtenida en las “Olimpíadas Nacional de Geografía”.

El acto, que se realizó en el salón principal del establecimiento educativo comenzó pasadas las 18. Allí aguardaban los padres y familiares que acompañaron, a los más de un centenar de alumnos que recibieron de la mano de sus profesores, las tradicionales medallas y diplomas que acredita la culminación de la educación secundaria.

Como los resaltaron las autoridades, se trató de la primera colación de alumnos de 6 año del secundario establecido por la nueva Ley de educación, que participaron en las disciplinas de ciencias sociales; economía y administración, y educación física.
img_1426
Cabe recordar que en la última sesión del Parlamento, los Legisladores brindaron su apoyo a través de una declaración, en la cual expresaron el beneplácito y felicitó a Ronaldo Ariel Rebelo Figueredo. El alumno, obtuvo la medalla de bronce en las Olimpiadas Nacionales de Geografía, que se desarrollaron el 14 de octubre en Santa Fé.

La representante del Poder Legislativo, Andrea Freites, manifestó su satisfacción de participar del acto y acompañar a los ciento treinta alumnos que egresaron del colegio Luis Piedrabuena.

Además, la Legisladora dijo que Ronaldo Ariel Rebelo Figueredo, posee una historia muy particular. “Es un joven que se esforzó mucho para todo y hoy posee el mejor promedio y participa de todas las actividades, que se proponen desde la institución”, remarcó la integrante de la bancada oficialista.

Calificó al estudiante como un ejemplo para el resto, “él está muy entusiasmado con el futuro, tuve la oportunidad de dialogar cuando vine a la institución, y estamos tratando de ayudarlo a través de una beca para que continúe sus estudios”, adelantó la Parlamentaria.

En tanto, agregó que el objetivo de la Gobernadora Dra. Rosana Bertone, del Ministerio de Educación y de las distintas autoridades, es apoyar a los jóvenes en su desarrollo educacional, a través de las distintas herramientas que posee el Estado.

Finalmente, la referente del bloque oficialista recordó que durante la semana también participó del acto de fin de año, de la escuela provincial Nº 5 Dr. Laureano Maradona. En este sentido, Freites destacó que uno de sus exalumnos le solicitó que le entregara la medalla y el diploma de egresado. “Ellos esperan que los acompañemos más allá del lugar que hoy nos toca ocupar”, concluyó la Legisladora.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora