Presencia fueguina el Segundo Seminario Internacional de Energías Marinas (SIEMAR)

siemar

Buenos Aires.-  El ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, asistió al Segundo Seminario Internacional de Energías Marinas (SIEMAR) que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La organización estuvo a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la ceremonia de apertura fue encabezada por el Coordinador Ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico, Dr. Alejandro Mentaberry.

De la iniciativa participaron expertos de paises como Italia, Qatar, Dinamarca, Estados Unidos e Irlanda, entre otros, que expusieron las distintas visiones y experiencias sobre los recursos naturales y el desarrollo tecnológico en el mundo relacionado a la utilización de la energía marina como una alternativa de energía renovable, planteando sus alcances y sus ventajas.

Así mismo, tuvo lugar un ciclo de conferencistas nacionales donde se abordó la temática a nivel regional y mundial. Entre ellos y haciendo hincapié en lo regional, se presentó el estudio de los recursos energéticos marinos de la Patagonia y se observaron posibles estrategias y avances dentro del Territorio argentino.

En este sentido, el Ministro Koremblit destacó la importancia tanto para el medio ambiente como para la economía regional de avanzar con el estudio de las energías marinas.

El funcionario manifestó que “esta materia se encuadra dentro de los lineamientos nacionales de “Pampa Azul” y “Bioeconomía”, programas que ya se están llevando adelante en el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora