La municipalidad de Ushuaia agasajó a los jóvenes con discapacidad

fiesta-dia-internacional

La municipalidad de Ushuaia agasajó a los jóvenes con discapacidad
A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, se llevó a cabo una verdadera fiesta kermesse para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El escenario de la Escuela Kayú Chenen fue ornamentado para crear un ambiente exclusivo de festejo, donde los jóvenes de Kau Yak, Edei, CAAD, Kayú Chenen, Observatorio de Discapacidad, Dei y Asdu fueron los protagonistas de una kermesse barrial, shows de magia, juegos recreativos, terapias asistidas con perros, bailes y actividades deportivas, que acompañaron maestros, familiares y amigos.
En el marco de los festejos por el día internacional de las personas con discapacidad, se suma el honor de estar en vísperas del 10° Aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 13 de diciembre del 2006.
La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz señaló “esta fiesta colmada de niños jugando, tiene la particularidad de cerrar un año de logros, donde el trabajo que realizamos con las diferentes organizaciones, es la deuda de hace muchos años que tenía el municipio”.
Por lo que explicó “es una satisfacción muy grande, haber logrado conformar el Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDI), en la cual podemos trabajar sobre bases sólidas de las necesidades que tienen las personas; entre ellas acompañamos una cooperativa de trabajo de familiares con personas con discapacidad, fomentamos el progreso en el cumplimiento de la Ley Provincial N°48 para que cada vez más personas puedan ingresar a la administración pública”.
Además, “en un trabajo de coordinación con distintas áreas municipales llevamos adelante diferentes proyectos para lograr el bienestar de todos. Efectuamos numerosos cursos de capacitación sobre el lenguaje de señas, implementamos el turismo social para que nuestros vecinos también conozcan el lugar en el que vivimos, obras públicas nos facilitó la rampa que permite a quienes se desplazan en sillas de ruedas, puedan acceder a los escenarios durante espectáculos”.
Teszkiewicz, remarcó que “debido al increíble impacto y la gran demanda que tiene el taller terapéutico con perros para niños con autismo, pensamos a la brevedad habilitar nuevos espacios”. Asimismo confirmó que también se llevará a cabo la colonia de vacaciones para personas con discapacidad.
Por otra parte, la Presidente de la Fundación Kau Yak, Beatriz Speciale consideró “necesitamos contar con estos espacios, para que los chicos vivan su verdadera fiesta, como a ellos más les gusta: con música, baile, juegos y comida”. Además, mencionó la importancia de “acompañar y defender los derechos de nuestros hijos, desde el lugar que nos toque en la vida, porque muchos de ellos, son muy vulnerables a la hora de defenderse”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora