Bertone firmó un convenio para promover el consumo de productos marinos locales

productos-marinos-3

Buenos Aires.-  La gobernadora Rosana Bertone firmó con la empresa pesquera San Arawa un convenio para promover en la Provincia el consumo de productos marinos locales. La firma tuvo lugar en el Ministerio de Agroindustria de la Nación  y participaron también el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile y el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de Tierra del Fuego, Luis Vazquez.
productos-marinos-1
El convenio establece que la empresa San Arawa se compromete a disponer para su comercialización en la Provincia el 2,5 % de cada una de las especies efectivamente extraídas por marea, a través de establecimientos gastronómicos habilitados, pescaderías y puntos de venta locales.

Este acuerdo responde a una inquietud que la Cámara gastronómica y hotelera manifestó a la Gobernadora, “dónde se planteó que para llegar a ciertas especies que la gastronomía fueguina está instalando como protagonistas, tenían que comprarlas en otros  lugares con  precios más caros”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vazquez.
productos-marinos-4
Con el apoyo del Ministerio de Agroindustria nacional “pudimos dialogar con distintas pesqueras y encontramos la manera de que la Cámara Gastronómica y Hotelera pueda comprar los productos a la pesquera en forma directa a precios más accesibles”, detalló Vázquez.

“La idea es cuidar el recurso fueguino para continuar el desarrollo del turismo y la gastronomía local. Tenemos que creer que esto también va potenciar ese sector económico, generando puestos de trabajo y va a hacer que el destino Tierra del Fuego sea cada vez más atractivo y accesible”, concluyó el Ministro Vázquez.
De la firma participaron además,el subsecretario de Promoción e Inversiones Martín Valli y  presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, Dante Querciali.

productos-marinos-2

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora