La directora de ciudades, municipios y comunidades saludables de la nación destacó el trabajo del municipio en materia de salud

lic-bibiana-garcia

Río Grande.- En el marco de la inauguración de la nueva pileta terapéutica del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, la La Directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Bibiana García, destacó los avances que ha tenido Río Grande en materia de salud.
La Licenciada resaltó “el tiempo y el esfuerzo que se ha hecho para que Río Grande hoy sea reconocido y acreditado como Municipio Responsable”.
“El intendente Melella y toda su gestión consideran a la salud en lo más alto en la política que lleva adelante, lo que queda demostrado en este tipo de obras que tienen que ver con la construcción de un municipio saludable”, indicó.
En este sentido, García consideró que “es un camino de construcción permanente que requiere la participación de múltiples sectores, porque un Municipio Saludable abarca también abordar temas como el empleo genuino, la participación comunitaria, la educación, la obra pública y todos los aspectos que hacen a la salud de la sociedad”, y reconoció que “este municipio cumple con estos requisitos”.
Finalmente, la licenciada resaltó que “de todos los municipios que tiene nuestro país hay 1100 que se encuentran  trabajando en el marco de lo que es la estrategia de Ciudades Municipios y Comunidades saludables, de los cuales solo 70 están certificados como Municipios Responsables en Salud. Entre estos últimos se encuentra la ciudad de Rio Grande, así que muchas felicitaciones” concluyó

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora