El Concejal Von der Thusen propone que se permita exhibir el comprobante digital del seguro automotor

von-der-thusen

Río Grande.-  El concejal Raúl von der Thusen presentó, en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que el Municipio adhiera a la Ley provincial 1109 mediante la cual los conductores podrán exhibir, en los controles de tránsito, los comprobantes digitales del seguro del vehículo.
La norma favorecerá a los automovilistas que por distintas razones, atendibles, no cuentan con el documento escrito ya sea porque están adheridos al débito automático; porque tienen la unidad prendada y el seguro se debita de la cuota bancaria, etc.
El Concejal von der Thusen reflexionó al respecto y remarcó que la propuesta busca darle “tranquilidad a los conductores para que puedan descargarse el comprobante del seguro de la página web de la firma con la que están asegurados y poder circular con los mismos sin exponerse a multas o infracciones”.
El edil recordó que “en Agosto del corriente año la legislatura incorporó a la Ley 1109 acertadamente esta posibilidad lo cual favorecerá significativamente no solo a los conductores sino también a los inspectores municipales que realizan su trabajo”.
De esta manera Von der Thusen confió en que la norma “será una importante herramienta para los vecinos de Río Grande” y volvió a insistir en que dicha documentación “puede obtenerse fácilmente de la página web de la aseguradora que hoy la tienen disponible casi la totalidad de las firmas”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora