Concejal Romano: “Necesitamos que el Ejecutivo responda los pedidos de informe”

romano

Ushauai.- El miércoles 23 de noviembre se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia. El concejal Juan Manuel Romano reiteró la importancia de responder los pedidos de informe que se hacen desde el cuerpo deliberativo y dijo que “los hacemos reflejando necesidades de los vecinos, por eso es fundamental tener la información que solicitamos”.
“En lo que va del 2017 hicimos alrededor de 50 pedidos de informe cuya gran mayoría fueron insistidos en las reuniones que tuvimos por el tema del presupuesto, reiterando la importancia que tiene para nosotros contar con la información que solicitamos, porque los pedidos que hacemos siempre reflejan necesidades de los vecinos, no son caprichos ni se elaboran al azar”, manifestó Romano.
La sesión contó con la presencia de vecinos de Andorra, que expresaron vigorosamente su reclamo por las irregularidades en el servicio del aguatero para aquellas casas que no cuentan con servicio de red. “En recorridas por el barrio y hablando con los vecinos nos informaron sobre el problema que hay en la entrega de agua y las grandes dificultades que esto trae. Por eso más que nunca reiteramos la necesidad de tener una respuesta del Ejecutivo Municipal para que estos vecinos no sigan padeciendo una situación totalmente lamentable e irregular. De hecho incluso esta semana el merendero de la quinta 52 se vio obligado a suspender la copa de leche y el almuerzo para cientos de chicos que asisten”, lamentó el Concejal.
Estudiantes en el recinto
“Fue una sesión con participación de instituciones educativas, primero alumnos del Sobral que trabajaron en proyectos de interés para el colegio y la ciudad y que se aprobaron en la sesión, mostrando la gran importancia que tiene educar y fomentar activamente la participación política en el Concejo Deliberante de Ushuaia”, comentó Romano.
También se brindó un reconocimiento a tres alumnos del EMEI que “vinieron a compartir un proyecto de ciencias con el que ganaron instancias locales y nacionales y que consiste en guantes térmicos para gente que trabaja al aire libre. Es muy motivador cuando vemos jóvenes de la ciudad involucrados en cosas que pasan a diario y buscando modos de solucionar problemas cotidianos”, manifestó el edil radical.
Proyectos presentados
Durante la sesión, Romano propuso declarar de interés municipal el 35 aniversario del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, en conjunto con el bloque Ecos.
Asimismo y respondiendo al reclamo de vecinos ocurrido días atrás solicitó ratificar y dejar en forma definitiva el nombre al espacio ubicado en el Barrio Andino denominado “Laguna del Diablo” de acuerdo a la ley Territorial 487. “Tenemos que respetar y cuidar los espacios que forman parte de nuestra historia, entendiendo el significado que tienen en el arraigo de la comunidad”, dijo Romano.
El edil radical también solicitó al Ejecutivo Municipal que contemple al momento de evaluar las inscripciones en el Registro de Demanda Habitacional el criterio establecido por la Carta Orgánica Municipal en su artículo 119 inc 3, en virtud del cual la ausencia por razones de estudio no genera la interrupción de la residencia. “Queremos que los jóvenes de la ciudad tengan la posibilidad de estudiar en la ciudad que elijan y que esto no altere ni perjudique su posición en la demanda habitacional, cosa que preocupa mucho a los estudiantes”, dijo el Concejal de la UCR.
También, Romano pidió al Ejecutivo Municipal que cumpla con lo establecido en la normativa vigente en referencia al uso del escudo municipal oficial. “Hemos notado en distintas piezas gráficas oficiales que el tradicional y oficial escudo de la ciudad fue notoriamente modificado, cosa que no se puede hacer dado de ninguna manera e incumple la normativa vigente”, detalló Romano. Cabe mencionar que este pedido fue realizado en conjunto con el bloque del concejal del MPF Ricardo Garramuño.
Otros temas del concejal Romano fueron solicitar la cartelería de ceda el paso en las calles con pendiente, acorde a la normativa vigente y con el objetivo de promover la seguridad vial y el pedido de colocar en forma urgente señalética vial en Damiana Fique y Luis Vernet, requiriendo se analice la colocación de un semáforo en la zona.
Para finalizar con sus temas, Romano presentó junto a todos los sectores del Concejo Deliberante “una minuta de comunicación en la cual se requiere al presidente de la DPOSS que realice el mayor de los esfuerzos a su alcance para regularizar el suministro y dotar de agua potable al sector denominado 64 ha del Barrio de Andorra que hoy cuenta con red del mencionado servicio”, dijo Romano.
En relación a este pedido el Concejal dijo que “obedece a la necesidad de dar una respuesta más concreta y eficiente a los vecinos ubicados fuera del área servida, que hoy dependen de la provisión de agua por camión, siendo esta en la actualidad deficitaria e insuficiente. En el mismo sentido también se solicita de ser factible técnicamente, la instalación de algunas canillas comunitarias sobre la red mencionada, ubicadas próximas a las zonas no urbanizadas del mismo Barrio”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora