Gobernadora Bertone: “el Instituto Geográfico Nacional nos aportará material muy valioso para el desarrollo de la provincia”

geografico-nacional-3

Ushuaia.-  La gobernadora Rosana Bertone suscribió el martes con el presidente del Instituto Geográfico Nacional, Sergio Rubén Cimbaro, un convenio marco de cooperación y la instalación de una Oficinal provincial del Instituto en Ushuaia.

El convenio permitirá compartir información geográfica de vital importancia para la toma de decisiones en cuanto al diseño y la planificación de las políticas públicas. Por otro lado, la instalación de la Oficina provincial posibilitará descentralizar cuestiones operativas y permitir el acceso a la información de una manera directa.
geografico-nacional-1
La Gobernadora aseguró que “queremos participar en todos los ámbitos a nivel nacional pero particularmente en éstos donde tenemos mucho para aportar, mucho para seguir creciendo y trabajar en conjunto” y destacó que “este trabajo con el Instituto Geográfico Nacional nos aportará material muy valioso para el desarrollo de la provincia”

Bertone remarcó además que “la planificación para nosotros es fundamental” toda vez que en Tierra del Fuego “han pasado años sin planificar y en esta etapa pretendemos un trabajo distinto y coordinado con todas las áreas que si bien nos va a llevar un tiempo, pero lo estamos haciendo”.
geografico-nacional-2
“La idea es evitar el fenómeno que nos ha tocado atravesar de los asentamientos que se crean y después urbanizarlos le cuesta tres veces más a la Provincia. Queremos hacerlo de forma planificada y así ahorrar recursos que son de todos” concluyó la Mandataria.

Por su parte, el presidente del Instituto Geográfico Nacional Sergio Cimbaro señaló que “nuestra idea es descentralizar la actividad y trabajar en conjunto con las provincias para no duplicar esfuerzos, por eso creamos esta oficina para que la información esté a disposición”.
geografico-nacional-4
Cimbaro comentó también que “en 2009 comenzamos con un política de descentralización y este es el convenio número 14” y explicó que “lo importante es la modalidad de trabajo, hablamos de un trabajo mancomunado entre la Nación y las provincias a través de la información geográfica, que es un recurso vital para la planificación del territorio”.

Cabe destacar que el IGN es una de las instituciones con mayor antigüedad del Ministerio de Defensa, con más de 130 años de historia elaborando la cartografía oficial y velando por que los mapas que se confeccionen o ingresen al país, se adecúen a la misma.

Junto a la Gobernadora, estuvieron al vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario de Planificación Estratégica y Ordenamiento Territorial, Olaf Jovanovich.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora