La Gobernadora hizo entrega de las Libretas de Familia que se debían desde 2008

matrimonio-4

Río Grande.-  La gobernadora Rosana Bertone encabezó el lunes en Río Grande, la entrega de Libretas de Familia, que su gestión comenzó a regularizar tras casi ocho años de incumplimientos. La simbólica ceremonia se llevó a cabo en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y fueron entregadas 33 libretas, entre ellas tres de matrimonios igualitarios y la del diputado por el Parlasur, Miguel Ángel Cusi.
matrimonio-1
La Libreta de Familia es un instrumento legal que prueba haber contraído matrimonio y desde el año 2008 que el Registro Civil no contaba las mismas, por lo que a la fecha la deuda era de 3.312 Libretas de Matrimonio, que a partir de hoy se comienza a subsanar.

“Teníamos alrededor de sesenta amparos por el no otorgamiento de la Libreta y, desde que comenzamos la gestión hicimos un trabajo con la Dirección Nacional de las Personas para que nos ratificara un modelo que fue aprobado” comentó la Gobernadora.
matrimonio-2
Bertone indicó que se comenzó con la entrega de las Libretas que datan del 2008 con un acto simbólico y formal, “junto a las parejas que quisieran acudir”.

“Hoy estamos otorgando derechos” afirmó la Mandataria, y agregó que “quería tener esta oportunidad de compartir con ustedes un momento que es agradable y significa mucho para nosotros, porque queremos una provincia que sea de unión, de paz, de dialogo y de comprensión y quien sino la familia, significa todo eso”.
matrimonio-3
De aquí en más, las Libretas serán entregadas en cada casamiento, ya que “imprimimos la parte interior en la imprenta de Gobierno y la exterior la hemos hecho con el Registro Nacional de las Personas” explicó Bertone.

Asimismo, la Gobernadora anunció que “estamos en un proceso de adquirir la maquinaria para poder hacer toda la Libreta en la imprenta oficial del Gobierno” y de esta manera, “optimizamos costos y logramos celeridad en el proceso del otorgamiento”.
matrimonio-5
Junto a la gobernadora Rosana Bertone estuvieron presentes la legisladora Myriam Martínez, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, el secretario de Coordinación de Gabinete Río Grande, Mauro Coronel, y personal del Registro Civil.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora