Boyadjian junto a la Diputada Mirta Tundis analizaron proyectos para adultos mayores

boyadjian-mirta-tundis

Buenos Aires.-  La senadora Miriam Boyadjian, presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado de la Nación, se reunió con la diputada Mirta Tundis, Presidenta de la Comisión de Previsión social de la Cámara Baja.

Conversaron sobre los proyectos legislativos enfocados en las temáticas de los adultos mayores, y de las políticas  que se deberían implementar para atender las necesidades de esta población.

La senadora Boyadjian presentó a Tundis los proyectos que se están tratando en la Comisión que preside, para revisar la protección integral de los derechos humanos de las personas mayores, varias propuestas sobre el sistema de promoción y protección integral de los derechos de atención, y un proyecto para la creación del defensor de las personas mayores de 60 años.

“Es importante escuchar la experiencia de una persona que ha trabajado tanto para ayudar y contener a los adultos mayores. Y también, coordinar esfuerzos entre las dos Cámaras, intercambiando información y trabajando en conjunto para llegar a las mejores políticas para esta población”, señaló Boyadjian.

Mirta Tundis se expresó sobre la necesidad de mejorar las prestaciones de salud para los adultos mayores, y coordinar las políticas nacionales con la realidad de cada una de las provincias. Además, trataron las problemáticas de los servicios geriátricos, y la necesidad de realizar un censo de personas mayores.

Boyadjian, senadora integrante del interbloque UNA, y Tundis, diputada del Frente Renovador, coincidieron en trabajar en conjunto y mantener abiertos los canales de comunicación.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora