Boyadjian entregó a Peña una carta para el presidente Macri en defensa de la ley 19.640

boyadjian-pena

Buenos Aires.-  La senadora Miriam Boyadjian fue recibida por el Jefe de Gabinete de Ministros a nivel nacional, Marcos Peña. Participó también de la reunión la titular de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración, Paula Bertol. El encuentro tuvo como eje temático la incertidumbre de los fueguinos acerca de la continuidad de la 19640 y los anuncios de apertura de importaciones en productos tecnológicos, realizados por el gobierno nacional.
“Desde mi rol de senadora, planteé nuevamente las inquietudes de todos los fueguinos  con respecto al sostenimiento del Régimen de Promoción Industrial y de las fuentes de empleo”, expresó Boyadjian al término de la reunión. Y agregó “Este escenario de quita de aranceles de importación sobre productos de informática, del que lamentablemente nos hemos enterado via twitter, ha causado gran conmoción en la isla”. Boyadjian expuso ante los dos funcionarios acerca de la importancia de la 19640 en términos geopolíticos y de las particulares condiciones que caracterizan a Tierra del Fuego, provincia signada por su condición insular y por la defensa de los derechos sobre territorios y espacios marítimos pretendidos por otras naciones.
En la carta se manifiesta que, “El Movimiento Popular Fueguino define en su esencia un gran sentimiento de arraigo y pertenencia a esta tierra, circunstancia por la cual la mayoría de los fueguinos nos honró desde el nacimiento de la provincia más joven del país con enormes responsabilidades institucionales” (desde la redacción de la Carta Magna provincial al ejercicio del primer gobierno electo de la provincia y representación tanto municipal, provincial y nacional).  “Es en este contexto que también, transcurridas más de cuatro décadas de vigencia de la ley 19640, que venimos con absoluto respeto republicano, en la búsqueda de un mensaje claro que pueda poner luz a la incertidumbre de cientos de familias fueguinas  que consolidan día a día en este inhóspito extremo sur de nuestro país, la soberanía de nuestra nación”, agrega.
Acompañaron la carta con su firma los legisladores provinciales Damián Löffler, Cristina Boyadjián, Pablo Villegas, Mónica Urquiza y los concejales Ricardo Garramuño, Alejandro Nogar, y Gastón Ayala.
Al concluir la reunión la senadora señaló que queda a la espera de precisiones del gobierno nacional, en especial por parte de la Secretaría de Industria “para llevar alivio a los habitantes de Tierra del Fuego”. Además resaltó la necesidad de dejar de lado las evaluaciones simplistas en meros términos fiscales o de costos, “para diseñar un futuro en el que se cuiden los puestos de trabajo existentes, se sume la generación de trabajo de calidad y se defienda la soberanía del rincón más austral del país”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora