El Concejal Tomás Bertotto se refirió ampliación del puerto de Ushuaia

tomas-ampliacion-puerto-ush

Ushuaia.-  El Concejal del PRO en Ushuaia Tomás Bertotto se refirió a la oficialización del llamado a licitación que realizó el Ministerio de Transporte de la Nación para la ampliación del muelle del puerto de la ciudad de Ushuaia.
Las obras que llevará adelante el Ministerio que conduce el ministro Guillermo Dietrich, permitirán ampliar la capacidad del Puerto de Ushuaia con la construcción de 7.050 metros cuadrados de muelle y el mejoramiento de la infraestructura del Puerto.
Bertotto, Presidente de la Comisión de Calidad de Vida y Turismo del Concejo Deliberante de Ushuaia, manifestó su satisfacción por el anuncio que realizó el Ministerio y expresó que “tanto en las charlas mantenidas hace unos meses con el Sr. Ministro de Turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos, como con el Sr. Secretario de Gestión de Transporte de la Nacion Ing. Guillermos Krantzer, transmití la necesidad de concretar esta obra con la mayor celeridad posible.
“Estoy convencido que todas las industrias son importantes para seguir brindando fuentes de trabajo a los fueguinos, pero en particular la del turismo no tengo dudas que es un pilar fundamental” expresó Bertotto.
“La llegada de cientos de cruceros de mediano y gran porte al puerto de Ushuaia, su condición de puerta de entrada al Continente Antártico y su ubicación en pleno centro de la ciudad, lo convierten en un destino privilegiado. La obra de ampliación, potencia todas sus cualidades y permite poder recibir más turistas año tras año, sin dejar de lado por supuesto el amarre de mayor cantidad de buques de carga” sostuvo.
Luego agregó “bienvenidas todas las industrias que colaboran con el desarrollo económico de la provincia como la electrónica, la pesquera, la petrolera, forestal, etc. Pero no dejemos de darle a la industria del turismo la importancia que se merece, que ya nos ha dado muchas satisfacciones pero todavía estamos muy lejos de alcanzar su máxima explotación” reveló.
“En cada paso que avancemos, como es el caso de esta obra, iremos creciendo y desarrollando esta verdadera industria sin chimeneas que nos permitirá concretar más puestos de trabajo, mayores inversiones privadas en infraestructura, y un significativo” concluyó el edil del PRO.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora