El cierre del taller de folklore ‘Flor de Ceibo’ desbordó la casa de la cultura

flor_09

Río Grande.-  Este sábado a la noche se realizó el cierre del Taller Municipal de Folklore del Centro Cultural Alem ‘Flor de Ceibo’ a cargo de la profesora Anahí Estrada donde bailaron desde niños hasta adultos mayores. La cantidad de público desbordó la Sala Ángela Loig y mucha gente siguió desde afuera el espectáculo esperando la rotación para disfrutar de esta hermosa noche.
La presentación contó con la participación del grupo de adultos e infantil de este elenco municipal que también aprovechó la oportunidad para presentar al grupo Juvenil de ‘Flor de Ceibo’ y asimismo el área de la Tercera Edad presentó un cuadro de candombe con una bellísima coreografía de la que participó la propia profesora Anahí Estrada.

flor_25
También se presentaron el grupo de iniciantes de los talleres con niños de corta edad y asimismo acompañaron dos ballets del Centro Cultural Municipal Leandro N. Alem y el Ballet Infanto-juvenil del profesor Javier Vidal a cargo del profesor Pedro Duarte y los distintos grupos de caporales de la ciudad que hicieron un cuadro conjunto.
El cierre fue realizado con la obra ‘Tragedia en el Litoral’ escrita por el profesor Luis Argamonte con arreglo del extinto ‘Chango’ Medina, obra danzada e interpretada por adultos.
Defensa Civil colaboró en el interior de la sala para evitar que los asistentes colmaran los pasillos y supere la capacidad del complejo.

flor_13

“Un espectáculo maravilloso”

La profesora Gabriela Castillo, secretaria de Promoción Social, destacó que “fue un espectáculo maravilloso, la gente desbordó la Sala Ángela Loig y no fue suficiente la capacidad ya que la gente quedó afuera, en un gran cierre donde tuvieron lugar los niños pequeños, los jóvenes, los adultos y los adultos mayores, con todos los ritmos, con los cuadros norteños, el candombe, la saya, pasando por los distintos estilos dentro la música folklórica”.
Agregó que “fue un gran espectáculo; un escenario que tuvo una gran participación de artistas, realmente fue una fiesta del folklore y no será la única ya que habrá más presentaciones de los otros talleres culturales”.

flor_19
Agregó que “día a día vamos a tener los distintos cierres, el primer cierre de la música que tiene que ver con el taller de guitarras que dirige el profesor Guillermo Pérez con una modalidad que tiene que ver con hacer amar la música, el valor de la guitarra en poder interpretar como solistas, como grupos, así que es una gran oportunidad de la cultura”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora