Rossi y Romano presentaron el índice de precios provincial

indice-de-precios

Río Grande.- Este trabajo, realizado por el equipo técnico del bloque, tiene como objetivo mantener informada a la comunidad acerca de esta variación que fue creciendo vertiginosamente a lo largo de los meses.
También permite conocer, dentro de los treinta productos de la canasta básica de alimentos
que se relevan, cómo ha sido el aumento en cada supermercado intervenido, así como el ranking de los productos que más aumento han percibido.
En esta oportunidad, el concejal ushuaiense por la UCR, Juan Manuel Romano, se sumó a la iniciativa, y ambos funcionarios lanzaron el Índice de Precios Provincial, convocando a participar, además, a la ciudad de Tolhuin.
En tal sentido el edil ushuaiense manifestó que “en función de la propuesta que nos hizo Paulino Rossi desde el bloque de la UCR en Río Grande, buscando, por supuesto, brindar información al respecto del índice de precios y a que se pueda manejar una información fehaciente, hemos acordado trabajar en conjunto y en se mismo sentido con Ushuaia los precios de los productos de la Canasta Básica del INDEC”.
“La idea es poder brindar información real no solo en Río Grande y Ushuaia, sino en toda la provincia, para que, además de poder comparar los precios de las distintas ciudades, puedan tener una herramienta real y contundente respecto al crecimiento de los precios en las distintas ciudades y demás desde el mes de marzo”, dijo Romano.
Por su parte, Paulino Rossi, explicó que  “justo este mes hay una variación de precios entre las dos ciudades, Río Grande no tuvo un aumento significativo este mes, pero de fondo, cuando vemos la proyección interanual proyectamos un 40%”.
Con relación a esto, el edil hace referencia a que “durante los meses de agosto y septiembre, se había percibido una variación similar con respecto al mes anterior, que rondaba en los 5 puntos, el último mes de octubre, decayó este número, por lo que se percibió una pequeña deflación del 0,08%”.
Siguiendo con la argumentación, Romano remarcó que en total “tenemos un punto tres que es el promedio de este es 1,34% entre ambas ciudades”, mientras que en la ciudad de Ushuaia la variación fue del 2,76% con respecto al mes anterior.
Asimismo, expresó que “sería bueno contactar a algún concejal de Tolhuin para poder hacer el trabajo integro de toda la provincia”.
“Estamos sumamente agradecido por la propuesta de Paulino y apoyando y mejorando en todos los proyectos que impliquen mejorar la calidad de vida como vecinos de una pujante provincia” remató el concejal radical de Ushuaia.
Finalmente Rossi indicó que “esto se va a mantener en el tiempo hasta que el INDEC se estabilice, huérfano de indicadores, saliendo al cruce de esta reactivación por parte del INDEC”. dijo, al tiempo que sostuvo que “lo que queremos es que no se manejen sensaciones, todos sabemos de la variación de precios pero hay que informarse con los datos precisos”, concluyó.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora