Bocchicchio solicitó que se contemple a pymes locales en la subasta de tierras municipales

bocchicchio

Ushuaia.-  Los ediles aprobaron una minuta de comunicación dirigida al intendente a fin de analizar este planteo realizado desde el Cuerpo Deliberativo.

“Solicitamos que se evalúe la posibilidad de subdividir uno o más de los terrenos fiscales municipales cuya enajenación autorizamos mediante Ordenanza 5079. Ello a los efectos de permitir a las PyMes el acceso a la tierra, ya que por su escala de negocio les sería imposible la adquisición de las parcelas en su totalidad” destacó Bocchicchio.

El concejal señaló que “el mayor requerimiento que le es demandado a la ciudad es el de espacios, terrenos, la mayoría de las veces para vivienda, pero también es una demanda constante y atendible la de terrenos para la instalación y crecimiento de emprendimientos productivos”.

“Medianas empresas y pequeñas industrias de la ciudad necesitan espacios para plantas, depósitos, fábricas, talleres, salones de exposición, etc. Las grandes empresas tienen la posibilidad de invertir en terrenos privados o

fiscales de grandes dimensiones puesto que la escala de sus finanzas le permite invertir en un bien preciado y escaso como es la tierra en Ushuaia” aseguró.

Finalmente, Bocchicchio expresó que “saludamos y acompañamos la propuesta del Ejecutivo Municipal de enajenar mediante subasta una serie de tierras fiscales municipales,  Esta Ordenanza dispone la venta de cinco parcelas cuya subdivisión permitiría la incorporación de más de una empresa o emprendimiento en el terreno., especialmente carpinterías, talleres mecánicos, lavaderos, etcétera, cuyo negocio requiere expansión, pero la escala de mercado no les permite adquirir un terreno de grandes dimensiones”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora