La Gobernadora Rosana Bertone obtuvo 300 millones de pesos para importantes obras

300-para-obras

Buenos Aires.-  La gobernadora Rosana Bertone firmó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, un convenio para la ejecución de obras por 300 millones de pesos. El encuentro se desarrolló en Casa Rosada y participaron, además, los senadores nacionales por Tierra del Fuego Julio Catalán Magni y José Ojeda.

El convenio establece 23 millones de pesos para infraestructura de las 128 viviendas de la Asociación de Trabajadores del Estado construidas en la urbanización Río Pipo, y 58 millones para la rehabilitación y puesta en valor de 300 viviendas del barrio de Bahía Golondrina; mientras que los 219 millones restantes, se destinarán a la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la Margen Sur de Río Grande.
300-para-obras-1
Sobre esta última, la Mandataria remarcó que es una “obra importantísima, y tanto desde el Gobierno Nacional como de la Provincia se trabajó con mucha celeridad para concretar este sueño, puesto que el tratamiento de las aguas servidas es un serio problema y era un requerimiento de parte del Municipio de Río Grande”.

En referencia a las viviendas de Ushuaia, la Gobernadora detalló que en el caso de las del Río Pipo, “consisten en obras de infraestructura de agua, cloaca y gas, mientras que para las 300 del barrio Bahía Golondrina, los recursos se destinarán a refaccionar las fachadas exteriores”.

Por último, Rosana Bertone informó que durante la reunión con el ministro Frigerio, se abordaron distintos temas referidos a la situación económica de la Provincia y a las obras para Tierra del Fuego incluidas en el presupuesto Nacional 2017 que próximamente deberá debatir el Senado de la Nación.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora