Romano: “Si no se corrige el convenio incluyendo a los Fueguinos Autoconvocados no podemos avanzar”

fueguinos-autoconvocados-1

Ushuaia.-  El concejal de la Unión Cívica Radical Juan Manuel Romano dio detalles de la situación de los Fueguinos Autoconvocados que estuvieron días atrás en el Concejo Deliberante, haciendo un reclamo que fue ratificado por Romano “no hay chance de que aprobemos el proyecto sin la inclusión de las 80 familias que hace años vienen trabajando por tener su solución habitacional en el mismo sector del convenio”.

“Es bueno hacer un mínimo repaso de la situación. En la gestión de Garramuño  se firmó un convenio por sesión de tierra con varias instituciones, entre ellos con Fueguinos Autoconvocados. Una de esas parcelas fue luego ocupada por aproximadamente 56 familias que aún permanecen en el lugar y denominaron el sector como 11 de noviembre”, detallaron desde el equipo técnico del Bloque Radical. “Dado que Fueguinos tenían la custodia iniciaron las instancias judiciales para recuperar el predio lo que derivó en una mediación entre las partes y la posterior firma de un convenio entre los vecinos que ocupaban, Fueguinos Autoconvocados, la Municipalidad y la Unidad Ejecutora Provincial, con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto para una solución que beneficiara a todos”.
fueguinos-autoconvocados-2
“Por diferentes circunstancias y nuevas inclusiones de viviendas en el sector el convenio no avanzó. Finalmente en octubre noviembre del 2015 se juntaron las partes nuevamente para hacer un relevamiento y establecer  un nuevo trabajo conjunto”.

Acerca de la situación Romano dijo que “teniendo en cuenta estos antecedentes mi postura es que no pueden dejarse afuera del convenio firmado por el Municipio de Ushuaia y el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) a las 80 familias de Fueguinos Autoconvocados. Se debe incluir tanto a las 56 familias que ocupan actualmente el lugar como a las 80 familias que esperan hace años para tener su solución en ese lugar, para dar una solución definitiva a todos los involucrados. Por eso, si no se corrige el convenio no vamos a avanzar en su aprobación”.

Cabe destacarse que el convenio fue aprobado en primera lectura y ahora debe pasar por la instancia de segunda lectura en el seno del Concejo Deliberante.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora