Angelina Carrasco resumió la jornada inaugural encabezada por el Ministro Labroca

angelina-carrasco

Ushuaia.- La legisladora Angelina Carrasco señaló que la exposición del ministro José Labroca, de ayer, estuvo orientada a brindar “toda la información y abierto a dar respuestas a las consultas de los Legisladores”, dijo esta tarde. Asimismo, destacó que se trata de las primeras jornadas de exposición y consideró que se podrá ahondar en detalles. También, resumió la situación de inversión en obra pública.

Dijo que lo que más se destaca en las exposiciones de los demás funcionarios, es el “gasto en personal es el más importante que se tiene. En algunos, ronda el 80 y 90%”, expresó esta tarde al termino de la reunión programada. En este sentido, dijo que si “adicionamos los subsidios, estamos hablando del 90% del presupuesto en gastos duros. Son muy difíciles de reducir, hay que preverlo y la tendencia, señaló, es que crezcan”.

Carrasco, dijo que “algo notable, es el incremento que vamos a tener” en la cuestión del gas. El estimativo alcanza los 200 millones de pesos y evaluó que “se estiman 400 para el año que viene”, dado que la Provincia esta absorbiendo incrementos para garantizar una tarifa que pueda abonarse. En Tierra del Fuego hay 6 mil 800 usuarios, “significa que no tienen el servicio de red, y destacaba el Ministro la importancia en las obras de infraestructura”.

Asimismo, dio detalles de las previsiones en obra pública educativa. “En algunas obras hay avance técnico, próximas a licitarse, y en otras, se trabaja en proyectos de arquitectura para su aprobación”.

Como “dato importante” respecto de la obra pública, Carrasco resaltó los datos del Ministro de Economía cuando “planteó que fueron llamados a Nación con las Provincias, en el marco de la Responsabilidad Fiscal respecto de una pauta salarial para todo el país”. De este modo, adelantó que hoy se concretará ese encuentro. “El Gobierno apunta a la obra publica, para reactivar la economía de la Provincia. Ese dato no es menor”, consideró en diálogo con Prensa Legislativa.

Respecto del avance de las exposiciones ministeriales, Carrasco sostuvo que el dato relevante esta relacionado con el “gasto más importante, que es la masa salarial” y lo que se destina a otras partidas como alquileres, bienes de uso y gastos no personales, “es bastante poco en comparación”, sostuvo. Finalmente, evaluó que se deberá trabajar en ese punto para generar una modificación. Puntualizó, el estado de deterioro de Casa de Gobierno, situación que se repite en otros edificios públicos, cuestión que se debe atender también.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora