La presidenta del Bloque del MPF, Mónica Urquiza, se refirió a los asuntos tratados en la 5ta sesión ordinaria

urquiza-5ta-sesion-ordinaria

Ushuaia.-  En primer lugar, Urquiza, se refirió a la aprobación del régimen de regularización de deudas de Obras Sociales, empresas de medicina prepaga y/o sus responsables, para mejorar el sistema de cobro de las acreencias de los Hospitales. En este sentido aseguró que “para nuestro bloque uno de los principales tema es la cancelación de las deudas con este plan especial que había comenzado su tratamiento el mes pasado”.

Es de destacar que desde el Bloque del MPF se había presentado un pedido de informes sobre esta situación. “En el medio llega el proyecto del Poder Ejecutivo que si bien lo compartimos necesitábamos tener la información necesaria”, indicó la legisladora.

Asimismo, expresó que “la respuesta al pedido de informe fue recibida y la misma tiene que ver con los montos y los detalles de lo que las obras sociales deben a los hospitales como así también los pedidos de sumario correspondiente para quienes no realizaron su tarea en tiempo y forma porque la realidad es que existe deuda de hace muchos años y muchas de ellas con riesgo de prescripción, y la verdad es importantísimo para los hospitales”.

En el mismo sentido, sostuvo que los hospitales “deben recibir los montos que se les adeudan por los servicios que prestaron. El hospital público no hace negocio con la salud pero debe recibir los montos que invierte en la salud de quienes tenemos obra social y deben hacerse cargo para que quienes no tienen una obra social puedan tener de parte del estado el mismo nivel de salud que tenemos todos”.

Por otra parte se refirió a la aprobación a la adhesión a la Ley Nacional N° 27.260 sobre el Programa Nacional de Reparación Histórica para jubilados y pensionados con la cual el Gobierno provincial busca que los contribuyentes adhieran al sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior.

En este punto, Urquiza afirmó que “nuestro bloque no lo acompaño porque no compartimos el blanqueo de capitales ya que nuestra constitución provincial en su artículo 68 prohíbe expresamente a los funcionarios, que de alguna manera generen este tipo de beneficios a quienes no han pagado los impuestos que corresponden” recordando que “el MPF en la Constituyente  y en la figura de Ruggero Preto fundamentó precisamente este articulo”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora