Boyadjian: “Se defiende la soberanía también apuntalando a nuestra industria”

afarte

Buenos Aires.-  La senadora Boyadjian mantuvo una reunión en su despacho con el presidente de AFARTE (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica) , Federico Hellemeyer, y con la legisladora provincial Cristina Boyadjian. Coincidieron en la necesidad de aportar también desde el Congreso Nacional para mantener el nivel de actividad y las fuentes de trabajo en Tierra del Fuego.

Helleyer manifestó que es menester  propiciar herramientas para agilizar los trámites aduaneros  y  favorecer la competitividad  con reglas de juego claras emanadas desde el Gobierno. Asimismo destacó la necesidad de reducir costos lógisticos explorando las vías navegables.

La senadora se puso a disposición del  titular de la Asociación que desde hace 60 años agrupa las empresas fabricantes de bienes electrónicos y expresó su preocupación por la caída en la actividad y la falta de definiciones sobre la continuidad  de la Ley 19.640. En ese sentido, recordó el Proyecto de Comunicación presentado en agosto en el que pide precisiones en torno a la promoción, ampliación y profundización del polo tecnológico en Tierra del Fuego.

Hellemeyer y las legisladoras compartieron su preocupación por el ingreso, en muchos casos ilegal,  de productos que compiten con la industria local y el relanzamiento de importaciones “puerta a puerta”.  “La situación actual amerita que trabajemos en conjunto para abordar la crisis con leyes acorde a las necesidades del momento.  Se defiende la soberanía también apuntalando a nuestra industria, la que ha posibilitado poblar y hacer crecer de manera sustentable el confín más austral de nuestro país”, dijo Miriam Boyadjian.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora