El Vicegobernador Arcando participó de los festejos por el 132 aniversario de Ushuaia

festejos-aniversario-ushuaia-1

Ushuaia.-  El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó este miércoles de los actos oficiales por el 132 aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia. Arcando manifestó que el mejor homenaje que se puede brindar a la ciudad que cobijó a tantos argentinos y extranjeros, es que “respetemos nuestro ámbito, sus espacios comunes, su gente, su trayectoria y por sobre todas las cosas, la naturaleza”.

La jornada dio inicio con el acto en la Prefectura Naval, recordando  la creación de la Subprefectura a cargo del Comodoro Augusto Laserre y que es considerada la fecha fundacional de la capital provincial.
festejos-aniversario-ushuaia-3
Posteriormente, junto al intendente Walter Vuoto, ministros, legisladores, concejales, autoridades nacionales, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y vecinos de la ciudad, se llevó a cabo el desayuno en la antigua Casa Beban.  Luego, las autoridades rindieron homenaje a los antiguos pobladores en el Cementerio  de la ciudad y depositaron ofrendas florales en la plazoleta  Fique y la plaza 25 de Mayo.

Tras el discurso del intendente Walter Vuoto, dio comienzo el tradicional desfile cívico-militar por la avenida Maipú, donde participaron jardines de infantes, establecimientos educativos, clubes y entidades deportivas, asociaciones civiles, ex combatientes de Malvinas, Fuerzas Armadas y de Seguridad.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora