“Recordar el nacimiento de un pueblo no debe ser solamente un acto evocatorio”, dijo Arcando.

tolhuin-1

Tolhuin.-   Se conmemoró hoy el 44 aniversario de Tolhuin y el cuarto año de la conformación de ese municipio. De esta forma, el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Arcando encabezó la ceremonia central en la plazoleta “9 de octubre”.

En su alocución, el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que “recordar el nacimiento de un pueblo no debe ser solamente un acto evocatorio, sino que, al menos para la visión de este Gobierno, significa dar cuenta de nuestra acción que la comunidad, consciente de su pasado, pueda construir su futuro”.

Además, recordó que junto a la gobernadora Dra. Rosana Bertone, un año atrás, visitó a algunas de las familias de Tolhuin. “Le decíamos que la localidad no sería simplemente una comunidad, que muchas veces creció olvidada a la vera de la ruta 3. Nos imaginábamos, entre todos esos vecinos y sus autoridades, particularmente nuestro querido amigo Claudio Queno, que debíamos desarrollar una estrategia firme y sin pausa, para lograr en el corazón de la isla el centro de desarrollo de la economía primaria y  un polo logístico de servicios”, dijo a los presentes.

“Estado provincial que se ve y se verá reflejado, en inversiones en obras, equipamiento y fortalecimiento de todas las áreas públicas”. En este sentido, Arcando remarcó las acciones del Gobierno para mejorar decididamente la calidad de vida de la gente.

De este modo, dijo que vienen trabajando en un conjunto de obras para la ciudad, unas en proceso de terminación y otras por licitar próximamente que son: La ampliación red troncal de agua y cloacas; el traslado y puesta en marcha de planta modular de tratamiento de líquidos cloacales; la rehabilitación de la vieja planta de tratamiento de líquidos cloacales en el casco viejo de Tolhuin; la construcción de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales; las nuevas redes de agua domiciliarias y la construcción de nuevas oficinas de atención de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

tolhuin-4

También, el Vicegobernador sostuvo que la ampliación del centro de Salud, que se encuentra en ejecución, implica una inversión de más de 12 millones de pesos, “es una obra largamente esperada por los vecinos. En este momento a decir verdad llevamos construido el 11 por ciento de la misma, pero seguiremos trabajando para que tengan un lugar acorde a sus necesidades”.

Arcando se refirió al equipamiento que implementaron en el nosocomio local   “un ecógrafo ginecológico de alta complejidad, dos cardiodesfibriladores automáticos, dos bombas volumétricas de infusión, y se está tramitando la adquisición de un sillón odontológico”, entre otros.

Asimismo, el Presidente del Poder Legislativo se refirió a las obras que lleva adelante la Dirección Provincial de Energía  que “es repotenciación de la redes de la ciudad, esta obra tiene una avance del 80% aproximadamente. La Línea de Media Tensión y red eléctrica de baja tensión en cabecera este del Lago Fagnano, esta será licitada próximamente y demandara una inversión de aproximadamente 1 millón 500 mil pesos”.

tolhuin-2

“Además de las obras eléctricas que anunciamos con la Gobernadora, quiero contarles que la Dirección está por licitar en noviembre próximo, la extensión de líneas eléctricas hasta el aserradero Fernández y turberas intermedias, que demandará una inversión de casi 10 millones de pesos”, sentenció Arcando.

“En materia de infraestructura educativa sobresale la ampliación del Colegio provincial Trejo Noel, obra que se encuentra en ejecución y en la que proyectamos invertir 26 millones de pesos, lo que garantizará la totalidad de las necesidades educativas del corazón de la isla”.

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda, se inició la construcción de 55 viviendas Tolhuin y se encuentran proyectadas 150 viviendas más, adelantó Arcando en materia de demanda habitacional.

Por último, el vicegobernador Arcando dijo que “si bien nos encontramos en el año inicial de nuestra gestión solo han pasado 10 meses, quiero decirles que desde el primer día la Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, este vicegobernador, el intendente Claudio Queno y los funcionarios que nos acompañan en la gestión hemos actuado, trabajando y gestionando para mejorar la calidad de vida de los tolhuinenses”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora