Se entregó en el Senado el premio Dr. Rene Favaloro, al deportista solidario

premio_rene_favaloro

Buenos Aires.-  El Senador Nacional Julio Catalán Magni hizo entrega del Premio “Doctor René Favaloro al Deportista Solidario”, a la tricampeona mundial de pádel Cecilia Baccigalupo. Fue la primera edición de esta premiación que impulsó el legislador fueguino.

Por un proyecto de resolución (2395/15), el senador Catalán Magni propuso en el 2015 la creación de un premio que consistía en la entrega de un diploma y una medalla de oro que serían entregados anualmente al deportista que resultase seleccionado por su labor solidaria y compromiso, por la Comisión de Deporte de la Cámara Alta. Dicho proyecto fue aprobado y este año fue la primera edición.

La apertura del evento estuvo a cargo del propio senador Catalán Magni quien destacó que “la entrega de este premio es para personas físicas o instituciones benéficas que no han sido visibilizados o escuchados como merecen. Al hablar de una persona solidaria, René Favoloro ya nos exime de toda calificación. Es un orgullo argentino, por eso elegí su nombre para encabezar este reconocimiento. Como legislador siempre me pregunto dónde estábamos cuando pasó lo que pasó con el final de su vida. Hoy tenemos la consigna de Prohibido Olvidar, de tenerlo presente siempre.”

A su vez, el senador fueguino contó que “cuando llegó el momento de elegir al primer premiado entre las 23 propuestas, nos pareció que Cecilia (Baccigalupo) con todo el trabajo colectivo y social que hace con la Fundación era la persona indicada, la justa merecedora del reconocimiento”.

“Ahora a cuidar esta entrega para que todos los años tengamos el nombre de René Favaloro en un premio tan importante. Como argentino, como legislador y como persona ligada al deporte, este es un granito de arena para tener presente siempre a un gran referente de nuestra historia” finalizó.

Por su parte, Cecilia Baccigalupo, luego de recibir la medalla, destacó que “es un premio muy importante por la admiración que le tengo a René Favaloro y encima en este lugar. Estoy muy emocionada. Quiero agradecerle a todos los senadores que me eligieron y a toda la gran familia de la Fundación, de la cual sólo soy la cara visible”.

La deportista fue tres veces campeona del mundo (1992, 1994 y 1996) y una vez retirada de la actividad profesional, creó la Fundación Baccigalupo, en la que brinda apoyo a miles de chicos con discapacidades.

“Todas las copas del mundo que gané no equiparan estos premios que obtengo con la Fundación y el estar en el día a día con los chicos. Estoy devolviéndole al deporte todo lo que recibí a través de él. En este caso, el deporte es la herramienta y la excusa para la integración”, sostuvo la ganadora.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora