Referente del Polo local participó del Beijing Internacional Open Tournament

polo

Río Grande.-  El concejal Paulino Rossi recibió esta mañana a Santiago Ruíz Chacón, referente del polo en la ciudad que tuvo la posibilidad de participar de un torneo en la ciudad de Beijing, China, formando parte del equipo de la embajada argentina.

Durante el encuentro, Ruíz Chacón relató que “fui invitado por dos amigos que juegan, que participan hace cuatro años, me divirtió mucho la propuesta y daba todo laboralmente para irme estos nueve días a China”.

“Yo tuve la posibilidad de ir a jugar a otros lugares –añadió-, pero esta vez fue muy diferente que el resto, porque además fue un solo torneo contra otros países y la verdad es que estuvo muy lindo porque pudimos ganar, y a Gran Bretaña, así que eso le dio un condimento extra”.

Con relación a la competencia, la iniciativa surgió del dueño del Sunny Times Polo Club, reconocido equipo de la ciudad de Beijing, quien tiene como finalidad posicionar al deporte en un nivel olímpico en miras a los juegos de invierno 2022.

Con relación a esto, el jugador comentó que “el Polo es un deporte Olímpico, fue la primera medalla de oro de la Argentina, pero se sacó por la abultada diferencia de los equipos nacionales con el resto del mundo, entonces, esta persona está haciendo todo para que el polo, aunque sea de invierno, vuelva a ser olímpico y vuelva a desarrollarse”.

Por último, Ruíz Chacón sostuvo que a nivel local el deporte está teniendo un gran crecimiento y señaló que “ya se desarrollando en Tierra del Fuego, tenemos siete equipos, tenemos equipos de mujeres, equipos mixtos y ahora los próximos torneos a desarrollarse son la Copa Rubén Bariño, el 10 de diciembre y el 17 vamos a hacer el Primer Abierto de Polo Femenino, donde vienen chicas de Córdoba, Buenos Aires y está a confirmarse la llegada de la mejor jugadora del mundo que es Lía Salvo, que es la primera mujer que ganó un torno de alto hándicap, lo ganó con Cambiasso en la copa del Jockey club”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora