Se llevó a cabo la tradicional cena de Antiguos Pobladores en Ushuaia

antiguos-pobladores

Ushuaia.-  El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto recibió junto a funcionarios de su gabinete a más de un centenar de antiguos pobladores para agasajarlos en la tradicional cena, en vísperas del Aniversario 132° de la ciudad.

En un ambiente de recuerdos, anécdotas y balances del transcurso de estos años, los invitados tuvieron el lujo de compartir sus mesas compuestas por cinco generaciones, como así también en otros casos, el evento fue el escenario para reencontrase con vecinos de hace más de 70 años, en la que ahora revalorizaron e intercambiaron nuevas ideas, proyectos y compromisos.

Con la particularidad de haber compartido un show a cargo de artistas ushuaienses, se presentó un emotivo video que conmovió a gran cantidad de los invitados, por la necesidad colectiva de dedicar un momento, para echar una mirada hacia atrás y agradecer a quienes trazaron un camino para Ushuaia.

El Intendente agradeció y subrayó el “honor de poder compartir este encuentro, que me lleva a pensar que fui creciendo en esta ciudad, en la que hace tiempo atrás era un pueblo. En la que los descendientes de los antiguos pobladores les costó venir a esta tierra tan inhóspita. En esos pioneros que fueron poblando esta tierra con voluntad y sacrificio, algo que caracteriza a todas las familias pioneras y como fuimos construyendo esta ciudad que elegimos para vivir. Pienso en los que ya no están, y que con sus sueños y esperanzas también nos marcaron el camino hacia dónde tenía que crecer Ushuaia, por eso siento que esta ciudad se levanta con un sueño triunfal”.

Asimismo, reconoció la organización de muchas áreas de la municipalidad que hicieron posible llevar a delante dicho evento, pero por sobre todo destacó el trabajo de “la Comisión de Antiguos Pobladores, que sin esos hombres y mujeres, este homenaje sería impensado. Es importante pensar que seguimos construyendo esta Ushuaia, siguiendo el camino que trazaron”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora