Anunciaron la construcción del edificio para el CENT 11

legis-8

Ushuaia.- La comunidad del Centro Educativo de Nivel Terciario CENT Nº 11, celebró el acto central por el 33º aniversario de la fundación de la institución. Asimismo, en la sede que funciona en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 13, se lleva adelante la segunda Semana de la Voz. Allí, los alumnos y docentes proponen distintas actividades entre las que se destacan talleres, charlas, radio abierta, actividades académicas, culturales y de divulgación, entre otras.

La gobernadora de Provincia, Dra. Rosana Bertone participó de la celebración y anunció la construcción del edificio propio para la institución. De este modo, la Primera Mandataria presentó el proyecto de obra, junto a los arquitectos encargados de los planos y también junto a funcionarios del Ministerio de Educación que gestionaron el plan.

La Gobernadora, sostuvo que el Ministro de Educación, profesor Diego Romero, fue quien encabezó la iniciativa y llevó a cabo la gestión ante Nación la construcción del nuevo establecimiento. “Soy una Gobernadora que toma compromiso y hoy vengo a convocarlos a todos, a que este sueño -de ustedes- se haga realidad, pero que podamos hacerlo juntos”, pidió.

Luego, en diálogo con Prensa Legislativa, la vicepresidente 1º del Parlamento, legisladora Myriam Martínez (FPV-PJ) dijo que el anuncio de la construcción del edificio propio, implica que “van a poder profundizar toda la tarea y todo el funcionamiento que llevan adelante en la institución”.

Además, la Legisladora subrayó la calidad educativa del establecimiento y destacó que “muchos alumnos tienen una salida laboral inmediata”. En relación al anuncio de la Gobernadora, Martínez dijo que “el acompañamiento del Estado es fundamental e indispensable”.

“Hemos recibido todos los establecimientos con muchas dificultades en infraestructura y en insumos de trabajo, que son fundamentales para estas instituciones, pero con el esfuerzo del Ministerio de Educación y en conjunto con el Gobierno nacional, esta iniciativa se puede llevar adelante”, cerró la Parlamentaria.

Por otro lado, la legisladora Marcela Gómez (FPV-PJ) dijo que “es una alegría poder participar de este anuncio tan esperado por parte de la institución”. Asimismo, Gómez recordó el compromiso que la Gobernadora tenía con la comunidad educativa, antes de ser electa y sostuvo que “justo ella, haya sido quien pronunció la noticia la verdad que lo celebramos mucho”.

Por último, la referente del FPV-PJ, legisladora Angelina Carrasco manifestó que  poder conmemorar los 33 años del CENT 11, con el anuncio de la titular del Poder Ejecutivo “para nosotros es sumamente positivo”. En este sentido, remarcó las palabras de la Gobernadora y dijo que “esto, es apostar a la educación técnica y terciaria en la Provincia”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora