Las concejales Miriam Mora y Verónica González compartieron la merienda con los abuelos

hogar-de-dia

Río Grande.- Este lunes, por la tarde, los concejales Verónica González y Miriam Laly Mora asistieron al Hogar de Día para celebrar, junto a los abuelos que allí concurren  y personal de la institución, el día del jubilado.

Las ediles llegaron al Hogar de Día a Media Tarde para compartir, con los abuelos, la merienda y  dialogar con ellos en un encuentro que se animó a partir del interés que mostraron los anfitriones por ser partícipes de los temas que tienen que ver con la ciudad hasta el punto que una de las abuelas comentó que le gustaría opinar sobre cosas de Río Grande y ser tenidos en cuenta.

Las concejales González como Mora tomaron la propuesta con agrado y comentaron a los abuelos la forma de trabajo adoptada por el Concejo Deliberante al tiempo que valoraron los aportes que pudieran hacer aquellos que han vivido en la ciudad tantos años y conocen Río Grande y a sus vecinos.

El personal de la institución hizo una presentación a los abuelos y cedió la palabra a la concejal Miriam Morra quien expresó que la visita estuvo motivada con la finalidad de saludarlos “por su día” ya que “realmente me alegra mucho poder compartir este tiempo con ustedes, y les pido que nos contagien de esa felicidad que tienen porque ustedes forman parte de nuestro futuro”.

Por su parte la concejal González indicó que “nosotros queremos reconocer a nuestros jubilados y a quienes nos anteceden, y hoy verlos a todos ustedes realizando actividades y activándose en distintas actividades habla muy bien del espíritu de cada uno de ustedes de poder seguir disfrutando de muchas cosas”.

La Directora General del Adulto Mayor, Marta Hernández agradeció la visita de las concejales y explicó el funcionamiento de la institución y mencionó que en la actualidad “hay 60 abuelos anotados y habitualmente vienen entre 40 y 60 y acá desarrollan actividades recreativas”.

Además subrayó que se trata de “un espacio para los adultos mayores” y aclaró que no es para los sectores carenciados sino para todos los que deseen asistir, sino para que los abuelos se encuentren con sus pares y puedan ser empoderados y cuente con apoyo y acompañamiento y pueda continuar con sus actividades como lo hacemos todos”.

Hernández aseguró que los abuelos que asisten al Hogar de Día “siempre tienen proyectos y están predispuestos a jugar a la ajedrez; hacer obras de teatro, se dan clases de folklore, pintura; manualidades; las divas; Papel Nono”.

Además “es una institución con 21 años que siempre ha desarrollado la tarea de empoderar al adulto mayor, concientizar a la población de que el adulto mayor es un sujeto de Derecho que puede decidir, que puede hacer porque muchas veces son los mismos familiares los que los limitan solo por querer protegerlos”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora